PREMIOS ATV 2002

Galardones catódicos para Al filo de lo imposible

Cinco días de mayo, el Everest sin oxígeno de Oiarzabal y Vallejo, mejor documental de la tele nacional. Toñín Perezgrueso, mejor fotografía.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Sebastián Álvaro, Manolo Rojo, Toñín Perezgrueso y Miguel Mª Delgado recogiendo los galardones ATV 2002 para Al filo: Mejor Fotografía y Mejor Documental. - Foto: TVESebastián Álvaro, Manolo Rojo, Toñín Perezgrueso y Miguel Mª Delgado recogiendo los galardones ATV 2002 para Al filo: Mejor Fotografía y Mejor Documental. – Foto: TVE

Una excelente labor documental, nuevamente premiada. Marca de la casa. Alfilo de lo imposible ha vuelto a repetir galardones en los Premios de laAcademia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), para entendernos, losGoyas de la tele, ya en su quinta edición. Mejor Fotografía, para AntonioPerezgrueso, y Mejor Documental, por Cinco días de Mayo: la expediciónde 2001 al Everest, con cimas sin oxígeno de Juan Vallejo y JuanitoOiarzabal, en versión documental.

La entrega se realizó el pasado 6 de junio en el Hotel Auditorium de Madrid, ala que acudió parte del equipo de Al filo. Entre otros, Sebastián Álvaro,director, el propio Toñín Perezgrueso, el cámara Manolo Rojo, y el productordel programa, Miguel María Delgado, encargados de bajar al escenario delauditorio a recoger físicamente los premios.

Suman y siguen

Juan Vallejo y Juanito Oiarzabal brindando en el CB del Everest por su ascensión sin oxígeno de 2001, narrada en versión documental en Cinco Días de Mayo. - Foto: A. PerezgruesoJuan Vallejo y Juanito Oiarzabal brindando en el CB del Everest por su ascensión sin oxígeno de 2001, narrada en versión documental en Cinco Días de Mayo. – Foto: A. Perezgrueso

La vitrina particular de Al filo sigue llenándose de reconocimientos, comoTP’s de Oro, Premios Ondas, distinciones en prestigiosos festivales como Torellóy Banff… Sin ir más lejos, en la edición 2001 de los mismos premios ATV, elveterano programa de TVE (más de dosdécadas de existencia ya) también fue galardonado por la MejorFotografía, para Manolo Rojo, y como Mejor Programa Documental.

Y todavía hay más. Toñín repetía premio este año. En la edición 1999ya se llevó el PremioATV a la Mejor Fotografía por su trabajo en Yo estuve bajo la EstrellaPolar (Travesía de 1.000 km sin apoyo al Polo Norte, por su vertientesiberiana), mientras ese año, Suso Saiz también recogía el galardón a laMejor Música Original.

Premios aparte, la labor de Al filo continua. En antena, con un especialsobre los 50 años del techo del mundo, La Conquista del Everest, emitido elpasado 1 de junio, y una nueve serie de capítulos que se emitirá próximamenteen La 2 de TVE; en el Himalaya, con la filamción de una nueva ascensión femenina, esta vez a un ochomil: Edurne Pasaban y Marionne Chapuisat intentarán hilar los dos Gasherbrum con la ayuda de Juan Oiarzabal y Josu Bereciartua. Filmándolo todo, por supuesto.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias