Tengo una camara SLR Canon AE-1, en muy buen estado que me ha acompañado en casi todos mis viajes, con muy buenos resultados. Sucede que tengo muchisímas ganas de venderla y comprarme una Canon tipo EOS, electrónica, más funcional y menos pesada. ¿Les parece buena mi idea?
Todo depende del cariño que la tengas y de si realmente necesitas venderla para afrontar la compra de un nuevo equipo.
A mi personalmente me gusta conservar mis viejas cámaras de fotos. En primer lugar porque las acabo cogiendo mucho cariño. También porque generalmente no te suelen dar mucho dinero por ellas y, para eso, prefiero conservarlas pues así, cuando se estropea una cámara, siempre tengo equipo de repuesto. Como verás, se trata de una opción muy personal.
Lo mismo pasa con la necesidad o no de cambiar de equipo de fotos. Conozco a fotógrafos profesionales muy buenos que trabajan con equipos realmente antiguos. Con tu Canon AE-1 puedes conseguir las mismas imágenes que con el último modelo de Canon. Eso sí, con una cámara moderna te resultará mucho más fácil medir la luz y enfocar, lo que te resultará clave si te dedicas a la fotografía de deportes de acción pero no tan importante si haces fotografía de paisaje.
Mi consejo: a no ser que realmente te paguen bien por tu vieja Canon AE-1 consérvala aunque te compres un equipo más moderno.