FALLO DEL JURADO

Ya hay foto ganadora del Concurso Desnivel

De entre 1575 diapositivas, Aire de Anna Carreras Vidal (Gerona) ha sido la elegida como la mejor del Concurso Desnivel.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Aire de Anna Carreras VidalAire de Anna Carreras Vidal

Aire es el título de la obra ganadora del I Concurso Desnivel de Diapositiva de Montaña, y Anna Carreras Vidal su autora, que obtiene así un premio de 1.500 €. Otras diez fotografías han sido reconocidas como finalistas, y junto a la obra ganadora formarán parte de los reportajes que las revistas Desnivel y Grandes Espacios publicarán en los próximos meses. Además Desnivel tiene previsto el montaje de una exposición con las mejores imágenes presentadas al concurso.

Una decisión difícil

Los miembros del jurado han reconocido la dificultad de escoger tan solo una de entre todas las obras presentadas. «Ha sido un proceso muy laborioso y discutido, pero al final creo que hemos acertado con la imagen que mejor refleja el espíritu de aventura y a la vez de fragilidad de la montaña como espacio natural» comenta Darío Rodríguez, director de la editorial y presidente del jurado.

Según indicaban las bases, el tema era «la montaña, en cualquiera de sus vertientes: humana, deportiva, ecológica … etc. teniendo en cuenta la filosofía del Año Internacional de las Montañas, proclamado por la ONU». Y así lo han reflejado 1575 diapositivas presentadas desde muchos lugares de nuestro país, pero también desde países como Argentina, Italia, México, Colombia, Gran Bretaña, Francia… lo que convierte al premio, ya desde sus inicios, en un concurso con carácter internacional.

Foto Ganadora: Aire de Anna Carreras Vidal (Esp.)

Finalistas:

Capilla Suiza de Carlos A. Granucci.
Fitz Roy de Vicente Castellano Gil
Mar de nubes de Óscar Oliver
Arco iris montañoso de Carlos Alberto Zanoletti
Noche blanca de Aitor Bárez
Arde Mariola de Vicente Pérez Belda
Luz y sombra de Maribel Poc Abad
Curvas de nivel de Carlos Ruiz Brükel
Anna de Luciano Casagranda
El hielo y la Tierra de Anna Carreras

Álbum de fotos de las finalistas del concurso

*NOTA: Todas las diapositivas que han participado en el concurso serán devueltas a sus autores por correo certificado.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.