EXPLORANDO

Concurso Desnivel de Fotografía 2005

Ventisca, de Iñaki Urkiola, ha sido la ganadora entre un millar de imágenes originales, enviadas por 120 participantes. Ver imágenes finalistas

| No hay comentarios |
La imagen vencedora, Ventisca, de Iñaki Urkiola. Es posible verla íntegramente en el zoom.La imagen vencedora, Ventisca, de Iñaki Urkiola. Es posible verla íntegramente en el zoom.

La cuarta convocatoria del Concurso Desnivel de Fotografía de Montaña, ya tiene foto ganadora. Ventisca, del guipuzcoano Iñaki Urkiola, se impuso a más de 1.000 fotografías, que enviaron 120 participantes de 13 países distintos. El jurado hizo una selección de 10 imágenes finalistas, entre las que salió elegida la vencedora.

Igual que en las tres ediciones anteriores, la naturaleza, en especial su belleza, ha sido la protagonista del más del millar de fotografías enviadas, aunque en esta ocasión han sido muy abundantes las imágenes relacionadas con la escalada. En cuanto a la procedencia de autores e imágenes, podemos decir que hemos estado en todos los rincones: las montañas de Nueva Zelanda, los Alpes, la gran cordillera de los Andes o, ya más cerca de casa, Asturias, Gredos o la Pedriza madrileña.

El Concurso Desnivel de Fotografía nació en 2002, con motivo de la celebración del Año Internacional de las Montañas, y en estas cuatro ediciones busca consolidarse como escaparate para todos los aficionados a la fotografía en la naturaleza, en concreto con la montaña. Para ello esta cuarta convocatorio amplió las posibilidades, al admitir a concurso las fotografías digitales, un campo con una aceptación cada vez mayor. El ganador del Concurso recibe un premio de 1.500€, y junto a los finalistas, forma parte de un reportaje fotográfico publicado en las revistas Desnivel y Grandes Espacios. Entre todos los participantes, además, se han sorteado 3 cámaras digitales Oregon Scientific, con el fin de premiar la participación.

Galería fotográfica: ver imágenes finalistas

GANADOR:
IÑAKI URKIOLA LIZARRALDE con «Ventisca».

FINALISTAS:
JOSÉ MANUEL PÉREZ PÉREZ con «Primavera en el bosque»
VÍCTOR BEREZOVSKY con «Lago de montaña»
RAMÓN EUSEBIO SÁNCHEZ con «Sombra».
JOAO PAULO BARBOSA con «Halo de Cocal».
ANXO RIAL COMESAÑA con «Preparando el sueño».
OTON GALOST con «Snegna Golakih»
FRANCISCO JOSÉ TELLO TORRES con «Arcos».
FÉLIX AYUSO VICENTE con «Peña del Águila»
JUANJO SIERRA con «Alpes II»

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.