POR EUROSPORT

Fin de las retransmisiones de la Copa del Mundo de escalada gratis y en directo

La IFSC acuerda con Discovery Sports que sus canales (discovery+ y Eurosport) retransmitan en exclusiva las principales competiciones internacionales de escalada deportiva hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Podio femenino de la Copa del Mundo de Velocidad de Xiamen 2019, con Anouck Jaubert (izq), YiLing Song (centro) y Aries Susanti (dcha).
Podio femenino de la Copa del Mundo de Velocidad de Xiamen 2019, con Anouck Jaubert (izq), YiLing Song (centro) y Aries Susanti (dcha).   IFSC/Eddie Fowke

Las retransmisiones gratuitas en streaming de la Copa del Mundo de escalada ya son historia. La Federación Internacional ha anunciado un acuerdo con Discovery Sports para que sus canales (discovery+ y Eurosport) ofrezcan esa opción durante los tres próximos años.

De este modo, las temporadas 2022, 2023 y 2024 de la Copa del Mundo de Velocidad, Búlder y Dificultad, así como los Campeonatos del Mundo se podrán ver en directo en Eurosport desde España. Vale la pena tener en cuenta que Eurosport retransmitirá también los Juegos de París 2024. La IFSC todavía mantendrá su oferta de streaming gratuito de las pruebas a través de The Olympic Channel, aunque con un diferido de 24 horas desde la finalización de cada ronda de un evento.

En un comunicado, la IFSC destaca que:

En el período previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, el enfoque narrativo de Discovery durante todo el año impulsará aún más la popularidad de la escalada deportiva, contando las historias de los deportistas y elevando sus perfiles como las caras visibles del deporte, llevándolo a nuevas audiencias en todo el continente. Además, el atractivo de la escalada para audiencias más amplias más allá del deporte hace que encaje de forma natural para discovery+ con la amplia oferta de la plataforma de transmisión que atrae a los espectadores de contenido de entretenimiento y estilo de vida.

“Más que nada, nuestro acuerdo con Discovery elevará el perfil de nuestro deporte y de nuestros deportistas, lo que debería resultar en mayores oportunidades de patrocinio para todos los escaladores de todo el mundo”, decía el presidente de la IFSC, Marco Scolaris. “Confiamos en que asociarnos con Discovery ayudará a consolidar nuestra posición como uno de los deportes olímpicos de más rápido crecimiento y, gracias a la mayor exposición, hará que más y más personas se interesen no solo en ver la escalada, sino también en probarla.»

Un precedente fallido

Lo cierto es que no es la primera vez que la IFSC plantea un cambio en las retransmisiones de las competiciones internacionales de escalada que termina con la gratuidad del servicio. Justo antes de comenzar la temporada de 2017, se anunció un acuerdo de tres años con FloSports.

Sin embargo, toda la comunidad escaladora, encabezada por los propios deportistas, se puso en contra de ese cambio y terminó obligando a que la IFSC rectificara su postura.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.