EXPLORANDO

Festiaventura se presenta en la Librería Desnivel

El Miercoles 22 de Mayo se presentará en la Librería Desnivel el Festiaventura, festival de aventura y ocio, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en el Valle del Lozoya, Sierra de Guadarrama.

| No hay comentarios |

Mañana Miercoles 22 de Mayo se presentará en la Librería Desnivel el Festiaventura, festival de aventura y ocio, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en el Valle del Lozoya (Sierra de Guadarrama) y que no sólo combinará competiciones de Tierra, Agua y Aire para todos los públicos, sino que también ofrecerá una Feria de expositores y marcas, coferencias, conciertos musicales…

Durante estos dos intensos días tendrán lugar las siguientes competiciones:

  • Q50 Meridianoraid: prueba de 50 kilómetros incluida en el prestigioso circuito americano Q50.

  • Media Maratón de Montaña: recorrido de 21 kilómetros que ascenderá a la cumbre del Reventón, con un desnivel de ascenso de unos 1.200 metros.

  • Marcha popular en bicicleta de montaña, no cmpetitiva, con 2 recorridos de diferente dificultad, uno muy accesible y sencillo de 35 km y otro más técnico y duro de 70 km

  • Regata de Stand up Paddle, con categorías desde All Round / 12,6″ y 14″.

Los premios económicos de 2.000 euros distribuidos entre las diferentes competiciones.

Y por si esto no fuera poco, se organizará un ascenso al puerto de Navafría de 11 km para patines en línes o roller-ski y también una competición de parapente.

Además, durante todo el fin de semana toda persona que se acerque a Lozoya para disfrutar de este Festival tendrá la posibilidad de practicar de manera completamente gratuita una actividad de aventura a elegir entre más de 15: piraguas, circuito de aventuras, bicicletas, tirolina, tiro con arco, escalada, orientación, bautismo de buceo, patinaje, windsurf, etc…, y además si se queda con ganas podrá adquirir por un precio muy reducido un Bono-aventura para realizar todas o parte de las actividades en un día.

Pero también, el sábado a partir de las 5 de la tarde en el salón de actos de Lozoya, antiguo cuartel de la G. Civil, habrá varias conferencias: Expedición en Solitario 8 Islas Canarias, 8 cumbres, 8 días, por Antonio de la Rosa; Fotografía en climas extremos, por Rafael Ruiz Fuente; y Ultra Trail. Ascender a 8000 metros, «¿por qué?».

Y ese mismo día, a partir de las 21:00h habrá conciertos musicales en la plaza del ayuntamiento de Lozoya, grupos jóvenes de Pop, Rock y mucha percusión.

Todo este evento será organizado por la empresa Meridianoraid, que ya cuenta con una dilatada experiencia en la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales, entre ellos el Campeonato Mundial de Raids de Aventura en el año 2010, el Bimbache Extrem.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.