CICLO CONOCE LA MONTAÑA 2016

Ezequiel Conde y las montañas de centroeuropa cierran el ciclo Conoce la montaña 2016

El ciclo ‘Conoce la Montaña’ finaliza esta temporada con la conferencia de Ezequiel Conde titulada ‘Montañas de centroeuropa’. La cita será el miércoles a las 19:00 horas en Madrid.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel del ciclo Conoce la Montaña 2016  ()
Cartel del ciclo Conoce la Montaña 2016

Ezequiel Conde será el encargado de cerrar el ciclo de conferencias Conoce la montaña 2016 con una charla en la que serán protagonistas las montañas de centroeuropa. El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 19h en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Pza. Callao 2, 7ª planta, Madrid). La entrada es libre hasta completar aforo.

Entre otras actividades relevantes, Ezequiel escaló la Oeste del Pico Urriellu en 1969, trazó la ruta clásica del Jiso junto a Gervasio Lastra e inauguró otras tantas líneas célebres en otras sierras y macizos del norte y la zona centro. Asimismo, cabe destacar su actividad deportiva en Alpes, Pirineos, Dolomitas y Picos de Europa.

Es posible reservar plaza mediante inscripción

El ciclo de conferencias Conoce la montaña 2016 se ha celebrado desde enero hasta junio en Madrid con dos proyecciones al mes. Lo ha presentado el montañero Gonzalo Pernas con la colaboración de Desnivel, RSEA Peñalara y la Federación Madrileña de Montañismo.

Un año más, el programa ha vuelto a dedicarse tanto a aspectos deportivos como culturales de la montaña: las carreras, la escalada, la historia del deporte de montaña, el alpinismo… Un programa que no se ha dirigido solo a montañeros y alpinistas, sino a amantes de la naturaleza y la aventura en general. Para la última conferencia es posible reservar plaza mediante inscripción vía correo electrónico en ambitoculturalcallao@elcorteingles.es (hasta el cierre del aforo). En esta nueva edición, Ámbito Cultural ha vuelto a apostar por la preservación de la historia del montañismo madrileño, por seguir observando su íntima relación con la sierra de Guadarrama y por llamar la atención sobre el insalvable reto de sostenibilidad al que todo aficionado acabará por tener que enfrentarse.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.