MAÑANA A LAS 19H EN LA SALA DE ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS DE CALLAO

Ezequiel Conde hablará sobre los Picos de Europa en el ciclo «Conoce la montaña 2015»

Ezequiel Conde es uno de los escaladores históricos de nuestro país y tiene en su curriculum la apertura de varias vías en Picos de Europa. él es el encargado de cerrar las ponencias de este año del ciclo «Conoce la montaña» con una charla sobre los tres macizos de Picos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El veterano escalador Ezequiel Conde en el Encuentro Montañeros FEDME 2012.  ()
El veterano escalador Ezequiel Conde en el Encuentro Montañeros FEDME 2012.

Ezequiel Conde es el protagonista de la última conferencia del ciclo «Conoce la montaña«, que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, Madrid (7ª planta) y que lleva el título de “Los tres macizos de Picos de Europa”.

Ezequiel Conde ha abierto y repetido varias vías en sus amados Picos de Europa, entre ellas la Oeste del Naranjo en 1969 o el Jiso (Macizo Oriental de Picos) ese mismo año con Gervasio Lastra. También, ya en el Pico de la Miel, la vía Ezequiel o el Diedro Ezequiel de la Punta Maria Luisa, en Galayos. Además, ha hecho clásicas en Alpes, Dolomitas y también destaca su actividad en la cara norte del Vignemale.

El ciclo de conferencias «Conoce la montaña» se ha desarrollado de enero a junio de 2015 a un ritmo de dos citas al mes. En el proyecto han colaborado Desnivel.com, RSEA Peñalara y la Federación Madrileña de Montañismo. En su segunda edición, las conferencias se han centrado tanto a aspectos deportivos como culturales de la montaña: la expedición, el alpinismo e incluso la espeleología. No se han dirigido solo a montañeros y alpinistas, sino a amantes de la naturaleza y la aventura en general.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.