Estreno del documental “Mustang, mi reino interior”

Compartimos este documental recién estrenado sobre el viaje del alpinista Alberto Ayora al reino de Mustang, al norte de Nepal que, más que de una expedición a las montañas, nos habla de exploración interior y de búsqueda de uno mismo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Alberto Ayora es coronel del Ejército de Tierra y miembro del Grupo Militar de Alta Montaña, además de ser alpinista y escalador de amplia experiencia, con multitud de expediciones a sus espaldas a las montañas de los Andes, Cáucaso, Pamir, Karakórum, Himalaya… Es también experto en temas de seguridad en deportes de montaña, autor de libros clave como Gestión del riesgo o Riesgo y liderazgo y miembro de la junta directiva del Comité de Seguridad de la FEDME.

En este nuevo documental, patrocinado por Kairós DS y de 25 minutos de duración, nos muestra su faceta más íntima y filosófica, conectando su experiencia interior con los espectaculares paisajes del reino de Mustang, donde se aún se mantiene el modo de vida tibetano más tradicional. El viaje, realizado el pasado otoño, lo compartió con el también alpinista y cámara Javier Campos, autor de libros como El país azafán.

“Ahora que estamos todos esperando con ahínco salir al exterior… es el momento de mirar en el interior de uno mismo y tener el valor de hacerse las preguntas correctas que nos pueden cambiar nuestra existencia”, es la frase con la que Alberto nos presenta este nuevo trabajo, del que además afirma que «si llegamos a recaudar algo, todo irá destinado a un proyecto solidario».


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 406 Abril/Mayo 2020

Desnivel nº 406

En este número de abril/mayo es un Especial Mujeres 150 años de alpini…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias