ASOCIACIÓN C.A.C.

Escaladoras internacionales posan como pin-ups para un calendario contra el cáncer

La asociación Escaladores contra el Cáncer (C.A.C.) ha lanzado un calendario benéfico de 2014 en el que han colaborado escaladoras internacionales como Anna Stöhr, Akiyo Noguchi, Alex Puccio, Melissa Le Névé o Shauna Coxsey, quien se ha encargado de la dirección de arte.

Autor: | 22 comentarios | Compartir:
Las chicas del calendario de la C.A.C. 2014  (Caroline Treadway)
Las chicas del calendario de la C.A.C. 2014

La asociación Escaladores contra el Cáncer (C.A.C.), que ha inundado el mundo de la escalada con las camisetas benéficas que lucen sus siglas, acaba de lanzar una nueva campaña que se perfila igual de exitosa o más que el resto de iniciativas que lleva a cabo. Se trata de la publicación de un calendario de 2014 en el que aparecen algunas de las escaladoras más destacadas del panorama internacional. Las deportistas, procedentes de seis países de tres continentes (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Austria y Japón) ha sido creado para recaudar fondos para esta asociación, que tiene la sede en Gran Bretaña y fue fundada el pasado mes de enero.

El calendario sigue una estética inspirada en el estilo de los años 1950 y las fotografías han sido realizadas en la caravana de la cinco veces campeona de Estados Unidos Alex Johnson. Según destaca la C.A.C., “el calendario no está sólo motivado por una buena causa, sino como un escaparate de modelos ejemplarizantes femeninos positivos. Las trece chicas implicadas en el proyecto tienen físicos saludables y demuestran que las deportistas pueden ser sexys sin tener una talla extremadamente delgada, vistiendo trajes de baño, shorts tejanos y pícaras camisas de cuadros”.

La principal responsable del calendario ha sido la escaladora británica Shauna Coxsey, íntima colaboradora de la C.A.C., quien concibió la idea, reclutó a algunas compañeras y ha llevado a cabo la dirección de arte del proyecto. Junto a ella, han posado las cinco primeras clasificadas de la Copa del Mundo de Búlder 2013: la campeona austriaca Anna Stöhr (marzo), la subcampeona japonesa Akiyo Noguchi (mayo), la estadounidense Alex Puccio (enero), la propia Shauna Coxsey (octubre) y la alemana Juliane Wurm (abril). Además, el calendario cuenta con otras dos top-10 mundial, en la figura de la francesa Melissa LeNévé (julio) y la británica Mina Leslie-Wujastyk (agosto). El resto de deportistas participantes han sido las estadounidenses Alex Johnson (junio), Meagan Martin (septiembre), Angie Payne (febrero), Sierra Blair-Coyle (noviembre), Kati Peters y la británica Leah Crane.

La página correspondiente al mes de diciembre reproduce una instantánea de grupo en la que aparecen ocho de las chicas, vestidas con una de las populares camisetas de la C.A.C. y un gorro de Papá Noel.

Algo diferente

Shauna Coxsey ha comentado que “como consejera de la C.A.C. quería hacer algo diferente, divertido y desenfadado por la causa y esto me pareció perfecto. Un calendario lleno de fotos de escalada hubiera generado cierta atención, pero la gente nos ve escalando todo el tiempo, así que no hubiera sido nada diferente o único. Pregunté a algunas de mis amigas escaladoras qué pensaban al respecto y si querían involucrarse y todo evolucionó rápidamente. Nos divertimos mucho haciendo este calendario; vistiéndonos, posando y haciendo algo totalmente nuevo para todas nosotras”.

Por su parte, el fundador de la C.A.C., el escalador John Ellison, que fue diagnosticado con cáncer avanzado en 2011, indicaba que “la C.A.C. ha sido un camino de locura desde el día en que soñé con ella cuando descubrí que sufría cáncer avanzado. El apoyo de la comunidad de escaladores ha sido abrumador y me ha llevado a buscar tantas formas como fuera posible tanto de conseguir fondos como conciencia social, sacando al descubierto lo que puede ser un tabú con la esperanza de que sea de ayuda para aquellos cuyas vidas han sido afectadas por esta enfermedad”. “Este calendario será de enorme ayuda para estas dos misiones. Estoy enormemente agradecido a Shauna y al resto de las chicas además de a la fotógrafa Caroline Treadway y al diseñador Ben Jones, sin quienes el calendario no hubiera sido posible. No puedo esperar a ver lo que todo el mundo piensa del producto acabado”.

 

De la distribución y venta en España de estos calendarios (a un precio de 24€ la unidad) se encarga la empresa Rokodromo.com, a través de su web rokodromo.com


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.