PLAZO LÍMITE: 17 ABRIL

¿Escalabas en los 80? ¡Envíanos tus fotos!

Hacemos un llamado a la colaboración de los lectores para reconstruir la historia de la escalada y el alpinismo en nuestro país. Si la has vivido, y quieres compartir tus recuerdos en forma de textos o fotografías, ¡contamos contigo!

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Papila en la vía «Poleo menta» de Montanejos, 1985.   Col. Juan Carlos Guichot

Dando continuidad a los números de contenido monográfico que llevamos ofreciendo a nuestros lectores los últimos meses –en los que hemos tratado en profundidad zonas como el Naranjo, Riglos, Ordesa, Gredos, las paredes de Alicante y recientemente El Chorro– trasladamos ahora el foco no a una zona en concreto, sino a toda una década: la de los ochenta.

Fueron unos años en los que se produjeron las transformaciones más profundas en la escalada y el alpinismo, pasando de la alpargata a la bota y al pie de gato, con la llegada de las cuerdas modernas, de los arneses de cintura, de los friends y demás material. Una época en la que nació la escalada libre primero y deportiva después, en la que se organizaron las primeras competiciones y se establecieron las reglas no escritas que desde entonces hemos seguido. También fue una década de importantes primeras ascensiones y expediciones tanto dentro como fuera del país.

¿Escalabais en esa época? Nos gustaría conocer vuestros testimonios de primera mano. Si queréis participar en el número de la revista que publicaremos en mayo, un Especial Década de los Ochenta, enviadnos vuestras fotografías y/o vuestros textos y con vuestra ayuda reconstruiremos la historia reciente de nuestra escalada y alpinismo.

Para participar:

  • Envía tus fotografías (máximo 5 fotos por persona, en alta resolución) con un breve texto en el que cuentes algo sobre la foto, ya sea el lugar o momento en que se tomó, las sensaciones que te transmite, quién la hizo… (máximo: 200 palabras por cada texto. No hay mínimo).
  • Cómo: enviando un mail a redaccion@desnivel.com (se admite envío de archivos por Google Drive, Dropbox, WeTransfer, o cualquier otro sistema de envío de archivos) o completando el formulario adjunto.
  • Plazo límite para recibir las fotografías: 10 abril 17 abril (plazo ampliado).

    *Campos requeridos




    *Ver condiciones.

    Una selección de las mejores fotografías e historias recibidas será publicada en la revista Desnivel nº 422 Especial Década de los Ochenta, previsto para mayo 2022.

    Los derechos de las imágenes seguirán siendo de los autores y en ningún caso Desnivel las reproducirá con fines comerciales sin consentimiento expreso de sus propietarios.

    Maurizio Zanolla “·Manolo” escalando en los años ochenta
    Maurizio Zanolla “·Manolo” escalando en Pichenubule, Verdon, en los años ochenta.


     
    Comentarios

    Deja una respuesta

    Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

    En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

    ¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

    Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.