Dando continuidad a los números de contenido monográfico que llevamos ofreciendo a nuestros lectores los últimos meses –en los que hemos tratado en profundidad zonas como el Naranjo, Riglos, Ordesa, Gredos, las paredes de Alicante y recientemente El Chorro– trasladamos ahora el foco no a una zona en concreto, sino a toda una década: la de los ochenta.

Fueron unos años en los que se produjeron las transformaciones más profundas en la escalada y el alpinismo, pasando de la alpargata a la bota y al pie de gato, con la llegada de las cuerdas modernas, de los arneses de cintura, de los friends y demás material. Una época en la que nació la escalada libre primero y deportiva después, en la que se organizaron las primeras competiciones y se establecieron las reglas no escritas que desde entonces hemos seguido. También fue una década de importantes primeras ascensiones y expediciones tanto dentro como fuera del país.
¿Escalabais en esa época? Nos gustaría conocer vuestros testimonios de primera mano. Si queréis participar en el número de la revista que publicaremos en mayo, un Especial Década de los Ochenta, enviadnos vuestras fotografías y/o vuestros textos y con vuestra ayuda reconstruiremos la historia reciente de nuestra escalada y alpinismo.
Para participar:
- Envía tus fotografías (máximo 5 fotos por persona, en alta resolución) con un breve texto en el que cuentes algo sobre la foto, ya sea el lugar o momento en que se tomó, las sensaciones que te transmite, quién la hizo… (máximo: 200 palabras por cada texto. No hay mínimo).
- Cómo: enviando un mail a redaccion@desnivel.com (se admite envío de archivos por Google Drive, Dropbox, WeTransfer, o cualquier otro sistema de envío de archivos) o completando el formulario adjunto.
- Plazo límite para recibir las fotografías:
10 abril17 abril (plazo ampliado).
Una selección de las mejores fotografías e historias recibidas será publicada en la revista Desnivel nº 422 Especial Década de los Ochenta, previsto para mayo 2022.
Los derechos de las imágenes seguirán siendo de los autores y en ningún caso Desnivel las reproducirá con fines comerciales sin consentimiento expreso de sus propietarios.
