Limitado a 2.000 personas

Encuentro con Krzysztof Wielicki y Reinhold Messner en Oviedo

Krzysztof Wielicki y Reinhold Messner compartirán sus experiencias el 18 de octubre (a las 19 horas) en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”. Cada uno de ellos hará una presentación bajo el mismo título «Paraísos Verticales» y participarán luego en un debate moderado por Sebastián Álvaro.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Krzysztof Wielicki y Reinhold Messne premio Princesa Asturias 2018

En el marco de la Semana de los Premios 2018, los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes Krzysztof Wielicki y Reinhold Messner, protagonizarán el acto “Paraísos Verticales”, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre, a las 19 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”.  El acto, de acceso libre, tiene un aforo de 2.000 localidades.

“Paraísos Verticales” consistirá en dos exposiciones realizadas por cada uno de los galardonados, seguida de un debate moderado por el periodista y escritor Sebastián Álvaro, creador del programa “Al filo de lo imposible”, espacio pionero en televisión sobre los deportes de montaña, y autor del libro conversaciones con Reinhold Messner. Los dos galardonados hablarán en italiano, y se dispondrá de traducción simultánea al español a través de dispositivos de escucha individuales. Para utilizarlos, se deberá entregar el DNI, que se podrá recuperar una vez se devuelva el dispositivo.

Es la primera vez que Kzrysztof Wielicki, primer hombre en escalar 3 ochomiles en invierno, y Reinhold Messner, primer alpinista en escalar los 14 ochomiles, visitan Asturias, y ya han sido varias las personalidades del mundo del alpinismo y los deportes de montaña que han confirmado su asistencia al acto. Como Rosa Fernández, única mujer española en escalar el conocido como “Proyecto Siete”, que consiste en escalar la montaña más alta de cada continente y Nacho Orviz, quien ha escalado 7 ochomiles. También han manifestado su interés en asistir Andrés Ruiz, primer asturiano en escalar un ochomil, y el ochomilista asturiano Rafael Escandón. Estará presente, además, José Ramón Tuero, director general del Deporte del Principado de Asturias.

En línea con la misión de la Fundación Princesa de Asturias de acercar las figuras de los galardonados a la sociedad, al acto se ha invitado a los 170 clubes de montaña que conforman la FEMPA (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias), y más de 500 socios han confirmado su asistencia. También asistirán representantes de la FDMESCYL (Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León), de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), de la UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña) y de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña).

Además, Messner y Wielicki no serán los únicos premiados presentes en el Palacio de Congresos. Asistirán a “Paraísos Verticales” Pedro Miguel Echenique, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1998, y el científico y alpinista Jerónimo López, miembro del Comité Científico Internacional de Investigación en la Antártida, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2002.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias