EXPLORANDO

En marcha el I Encuentro en Picos de Europa

La agencia Guia Trek, Tecnología Vertical y el Club de montaña Argayu organizan este fin de semana un cónclave deportivo para todos los públicos en el área de Potes, con escalada, barrancos, parapente…

| No hay comentarios |
Potes, un buen rincón para encontrarse.- Foto: desnivelpress.comPotes, un buen rincón para encontrarse.- Foto: desnivelpress.com

Tratar de ofrecer algo diferente. Con esas palabras define Alfredo Gago el encuentro que, apoyado por el Club de montaña Argayu, la tienda de montaña Andara y las empresas Guiatrek y Tecnología Vertical (y un par de esponsores cuya participación está en proceso), va a organizar en Picos de Europa el último fin de semana de septiembre (días 28, 29 y 30). Una reunión deportiva, que parte de una iniciativa privada, en el que se realizarán actividades para todos los públicos tales como iniciación al parapente, orientación a caballo (una propuesta que «tiene muy buena pinta y seguro gustará»), iniciación a la escalada, descenso de barrancos y descenso en BTT.

Su motivación: «la falta de eventos de este tipo en Picos de Europa». Similar al evento que organiza Vertic en Vall del Boí, la necesidad de organizar un cónclave montañero para toda la familia («existe la posibilidad muy atractiva de utilizar una guardería») responde a la evolución histórica de una región, la de Potes, que ha visto como su afluencia alpina ha ascendido en los últimos años. «Potes se ha convertido en una sede para gente joven debido a la llegada de numerosas personas que tienen relación con la montaña y que se están instalando por la zona».

La comarca de Liébana, donde se esconde el paraíso de Potes, guarda un paisaje espléndido en plena Cantabria verde. Microclima mediterráneo, gastronomía de órdago y una naturaleza efervescente aseguran un genial punto de encuentro para todos los que desean regalarse la vista, el estómago y el espíritu. «Apostamos por este primer encuentro con la idea de revolucionar la zona, para que se la considere un lugar de referencia a nivel mundial».

La inscripción incluye alojamiento y desayuno en el hotel «La Cabaña», acceso a las actividades, que empezarán el viernes con un barranco nocturno y finalizarán el domingo a las 17:00 horas, y un sorteo de material, en gran medida gracias a los patrocinadores The North Face, Specialized, Roca, Mammouth, Gatorade, Garra, Tucklan, Wind y Loffler. El hotel, por cierto, cuenta con habitaciones dobles: «Queremos que la gente esté a gusto, que puedan disfrutar de un fin de semana en el monte», comentaba Alfredo.

El hecho de que la agencia Guiatrek cuenta en su currículo con la organización de eventos como las pruebas de la Copa del Mundo de Raid (Bimbache), 3 pruebas de la Copa de España, el Raid Buendía y las Jornadas de Montaña en Vega de Liébana auguran una presumible calidad de las actividades. Alfredo Gago concluye: «Queremos hacer algo digno».

Dossier del I Encuentro en Picos

Contacto:

Teléfonos: 670 41 62 48 – 620 27 65 69

E-mail:  alfiguia@hotmail.com –  guiatrek@hotmail

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.