Krzysztof Wielicki recibió el Piolet de Oro 2019

Emotiva entrega del Piolet de Oro 2019 a las familias de David Lama y Hansjörg Auer

La ceremonia de entrega de los Piolets de Oro que tuvo lugar ayer en Ladek (Polonia), fue muy emotiva pues dos de los alpinistas premiados -David Lama y Hansjörg Auer- no están ya con nosotros al fallecer en el accidente que sufrieron el pasado 16 de abril durante el descenso del Howse Peak. El premio lo recibió su familia. Aleš Česen, Luka Straža y Tom Livingstone lo recibieron también por su ascensión al Latok 1. Krzysztof Wielicki recibió el Piolet de Oro 2019 por su carrera alpina.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Los padres de David Lama y su gran amigo y compañero Conrad Anker,
Los padres de David Lama y su gran amigo y compañero Conrad Anker, reciben el Piolet de Oro por la ascensión de David al Lunag Ri (6.895 m), primera ascensión de la arista oeste (1.500 m. 90º), en solitario (23-25 octubre 2018). Una cima que había intentado con Conrad Anker en 2015 y 2016 (en esta última ocasión Conrad sufriría un infarto en plena escalada).   Darío Rodríguez

La ceremonia de entrega de los Piolets de Oro que tuvo lugar ayer en el Festiwal Gorsky que se está celebrando en Ladek Zdróz, Polonia, fue muy emotiva, la más emotiva que hemos vivido.

Desgraciadamente —-dos de los alpinistas premiados, David Lama y Hansjörg Auer—- no están ya con nosotros pues fallecieron en el accidente que sufrieron el pasado 16 de abril durante el descenso del Howse Peak (Canadá). Una tragedia que conmocionó al mundo de la escalada. El premio lo recibió la familia de David y Hansjörg.

Los eslovenos Aleš Česen, Luka Straža y el inglés Tom Livingstone (que no pudo estar presente) recibieron también el galardón por su ascensión al Latok 1.

Krzysztof Wielicki recibió el Piolet de Oro 2019, premio Walter Bonatti, por su carrera alpina.

Los padres de David Lama y su gran amigo y compañero Conrad Anker, reciben el Piolet de Oro por la ascensión de David al Lunag Ri (6.895 m), primera ascensión de la arista oeste (1.500 m. 90º), en solitario (23-25 octubre 2018). Una cima que había intentado con Conrad Anker en 2015 y 2016 (en esta última ocasión Conrad sufriría un infarto en plena escalada).
La familia de Hansjörg Auer (madre, novia y hermanos) reciben el Piolet de Oro por su ascensión en solitario (7 julio 2018) del Luphgar Sar Oeste (7157 m), cara oeste (1.000 m. M4 55º).
Aleš Česen y Luka Straža (el tercer miembro de la cordada, el inglés Tom Livingstone no pudo estar en la entrega) de manos el gran alpinista esloveno Andrej Štremfelj (que ya fue Piolet de Oro por su carrera alpinística y también recibió el Piolet de Oro en 1992 por su ascensión con Marko Prezelj al Kangchenjunga por una nueva ruta.

Krzysztof Wielicki recibe el Piolet de Oro 2019, premio Walter Bonatti, por su carrera alpina de manos de Catherine Destivelle y John Roskelley.
Krzysztof Wielicki recibe el Piolet de Oro 2019, premio Walter Bonatti, por su carrera alpina. Un premio que antes que el han recibido Reinhold Messner, Doug Scott, Robert Paragot, Kurt Diemberger, John Roskelley, Chris Bonington, Voytek Kurtyka, Jeff Lowe y Andrej Štremfelj. Es el segundo alpinista polaco que recibe este galardón.






 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 398

Desnivel nº 398

En este número: Andes: 7 aperturas con mucho compromiso. Urubko, nueva…

Wild de Reinhold Messner

Wild

En 1914, el aventurero inglés Frank Wild, junto al célebre explorador …

Por: Reinhold Messner.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.