EXPLORANDO

El Jardín de los titís y Tamarinos

José Isidro Gordito, alpinista, escritor y fotógrafo y Hilari Moreno, presidente de la Federación Catalana de Espeleología, presentan,“El Jardín de los titís y Tamarinos” de Montserrat Ubach, un libro de primates que apasiona a los montañeros, a los espeleólogos y a los viajeros.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Portada del libro El jardín de los Titis y TamarindosPortada del libro El jardín de los Titis y Tamarindos

He aquí la originalidad de la obra. La autora -primatóloga, espeleóloga y periodista- ha sabido plasmar con toda naturalidad en sus relatos una simbiosis que sorprende y hace que la montaña, la espeleología y los viajes formen parte del libro y compartan protagonismo con los simios.

Groenlandia, Filipinas, Borneo, las Dolomitas, el Cervino, Ordesa, Ariège, Valle del Hérault… son algunos de los escenarios en que se desenvuelven los 25 capítulos del libro. Contiene más de 200 fotografías inéditas que ilustran a todo color las anécdotas, historias, viajes y aventuras de sus protagonistas –los titís y tamarinos- y que desvelan ante la cámara actitudes y reacciones asombrosas de estos fascinantes animales. Todos son primates abandonados, cedidos, decomisados y procedentes de rescates acogidos en el Santuario de Darwin que Montserrat Ubach dirige en Barcelona.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.