El himalayismo polaco en las Jornadas de montaña de Moralzarzal con «Jurek» y «Dream of Nanga»

Hoy y el martes 29 puedes disfrutar de una selección de películas sobre el alpinismo polaco. A las 12h se proyectan Jurek y Dream of Nanga, dos películas realmente interesantes que nos muestran a dos grandes personajes: Jerzy Kukuczka y Tomasz Mackiewicz.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Gracias a la iniciativa del Instituto Polaco de Cultura en Madrid y del Lądek Mountain Festival, así como al apoyo del Ministerio de Exteriores Polaco y del Ayuntamiento de Moralzarzal, las Jornadas de Montaña organizadas por el alpinista Carlos Soria han incluido en su programación una serie de actividades complementarias que nos acercan a la historia del himalayismo polaco. Del 15 al 23 de noviembre en el Teatro Municipal de Moralzarzal.

En el Teatro Municipal de Moralzarzal tendrán lugar dos sesiones de proyecciones de las mejores películas galardonadas en el Festiwal Górski im. Andrzeja Zawady, uno de los referentes mundiales en cine de montaña.

Hoy sábado 16 noviembre (a las 12,00): «Jurek» y “Dream of Nanga»

El sábado 16 de noviembre, a las 12 horas, se proyectará “Jurek” (2016, 70 minutos), de Paweł Wysoczański, un emotivo homenaje en el 30º aniversario de la trágica muerte de Jerzy Kukuczka en la cara sur de la Lhotse que fue galardonado con el Premio a Mejor Película de Montaña en Mendi Film Festival 2016 . También se podrá ver “Dream of Nanga” (2018, 11 minutos), de Barbara Jendrzejczyk que narra la historia del desaparecido Tomasz Mackiewicz cuando descendía de la cima tras alcanzar su sueño: la cima del Nanga Parbat en invierno.

https://www.youtube.com/watch?v=PI5lwq41DWU

Martes 29 (a las 19,00) “Runners” y “K2. Touching The Sky”

El martes 19 de noviembre, a las 19 horas, y también en doble sesión, tendremos la oportunidad de ver “Runners” (2017, 71 minutos), de Lukasz Borowski, y “K2. Touching The Sky” (2015, 72 minutos), de Eliza Kubarska. Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano. 

La entrada a todas las sesiones es gratuita hasta completar aforo.

Además, entre el 16 y el 20 de noviembre, en el hall del pabellón del polideportivo municipal, podrá visitarse la exposición «100 hitos de montañismo polaco en conmemoración del Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia».


 
Lecturas relacionadas
Portada del número 400 de la revista Desnivel

Desnivel nº 400

En este número: Leer en papel, ese acto de rebeldía. Cuatrocientos núm…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.