El documental ‘The Dawn Wall’ en Santiago de Compostela con el Mendi Tour

La aclamada película ‘The Dawn Wall’ narra la trayectoria de Tommy Caldwell, el mejor escalador de big walls del mundo. El 26 de marzo se proyecta en Madrid, el 28 en Burgos y el 8 de abril en Santiago de Compostela.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Dawn Wall, the film
Dawn Wall, the film

Bilbao Mendi Film Festival presenta el estreno de la aclamada película The Dawn Wall en Madrid (26 de marzo) y Burgos (28 de marzo) de la mano de Cines Golem, y en Santiago de Compostela (8 de abril) con la colaboración de Multicines Compostela, dando comienzo así al circuito especial The Dawn Wall Mendi Tour.

The Dawn Wall es el documental protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de big walls o grandes paredes, cuya vida y trayectoria, digna de los mejores guiones de Hollywood, es retratada en esta inspiradora obra. Su vida y su gran gesta en El Capitan de Yosemite también están plasmadas en el libro Push, de Ediciones Desnivel.

El documental The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que abarrotaron el auditorio del Palacio Euskalduna donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell acompañado por el director Peter Mortimer. La película se llevó uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado.

Ahora, en 2019, el Mendi Tour —la muestra que proyecta las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival durante todo el año—, ofrece la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato. El circuito especial The Dawn Wall Mendi Tour encauza la espera y expectación existente, dando respuesta a todos los aficionados al mejor cine de montaña y al buen cine que reclaman esta gran película, una de las mejores de la historia del cine de montaña, apta y recomendable para todos los públicos.

Es el caso de Madrid —con la colaboración de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara—, Burgos y Santiago de Compostela, que ofrecen ahora esta proyección especial y que en otoño 2019 volverán a ser sedes del circuito Mendi Tour con más películas de cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza.

The Dawn Wall es una producción de Red Bull Media House en asociación con Sender Films, dos de los mayores garantes de la máxima calidad en el cine de montaña. Los directores de la película son Peter Mortimer y Josh Lowell, laureados realizadores que destacan por haber dirigido grandes obras como Valley Uprising, First Ascent o Alone on the Wall y que, sin ir más lejos , presentaron tres películas en la Sección Oficial de la 11ª edición del Bilbao Mendi Film Festival.


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 369

Desnivel nº 393

En este número: primera invernal al Mt. Macdonald. Los Pou en Patagoni…

Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites

Push, por Tommy Caldwell

Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abraza…

Por: Tommy Caldwell.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias