En 2012 Oscar Cadiach decidió reorientar su carrera ochomilista. Por un lado, se planteó a sus 59 años completar los Catorce Ochomiles. Y después del pleno en el Annapurna y Dhaulagiri ya suma diez. En verano intentará enlazar otros dos gigantes, el Gasherbrum 1 y el K2 en el Karakórum. De conseguirlos, le quedarían para 2013 el Kangchenjunga y el Broad Peak. Una curiosidad sin duda insólita en el panorama ochomilista: la vocación exploradora de Óscar Cadiach le ha llevado hasta las cimas del Broad Peak Norte y del Broad Peak Central, ¡pero le falta el principal!
Y por otro, aparece un proyecto largo tiempo pensado, un libro sobre su trayectoria alpina gracias, sin duda, a la aparición de la persona clave en el momento clave. Se trata de Eduard Sallent. Este escalador, alpinista y también ochomilista, autor de «Mentre hi hagi llum» y «Per ser tan blanca» (Por ser tan blanca y Mientras haya luz en las ediciones en castellano), fue la conexión entre el pensamiento de Óscar Cadiach y el papel de El camí dels estels (en catalán). Estarán de nuevo juntos hoy 14 de junio a las 20 h en La Granja de Reus (Plaça Catalunya 4).
Lecturas relacionadas

Desnivel nº312
En este número: Sílvia Vidal abre 'Espiadimonis' durante 32 días en Serranía Avalancha (Patagonia Chi…
1 comentario
Tal como escribís el anuncio del libro, os queda como «El camino de las estrella». Es decir, os falta una «s» en la palabra estel. Saludos