8500 asistentes al Mendi Tour 2021

El BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia cierra con éxito su 14ª edición

A pesar de la situación de pandemia que todavía vivimos, esta edición se cierra con muy buenas sensaciones. Además, el Mendi Tour, celebrado este 2021 en 38 localidades de toda España, ha registrado una asistencia global de 8.500 personas. Unas cifras que demuestran el compromiso de la comunidad con el festival y su reconocimiento como punto de encuentro de referencia internacional.

Autor: BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia | No hay comentarios | Compartir:

La 14.ª edición del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, celebrada del 3 al 12 de diciembre, ha concluido con una asistencia global de 7.541 personas. El festival ha proyectado un total de 52 películas, procedentes de 13 países. Ha contado con 11 estrenos a nivel internacional y 22 a nivel estatal. Se han programado 44 sesiones de cine, 11 conferencias y 7 exposiciones en salas y museos de Bilbao. Y por segunda edición consecutiva, el festival ha contado con una versión on-line, en la que se ofrecía la oportunidad de disfrutar de las películas participantes en la sección oficial, a la carta.

Valoración de la edición 2021

El comienzo de la sexta ola de la pandemia y las inundaciones generadas a raíz de dos fines de semana en los que Euskadi y Navarra han estado en alerta naranja tras 3 semanas de incesante lluvia, han supuesto un reto inédito en los 14 años de historia del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia. Siendo fríos y objetivos, hemos de considerar como muy positiva la asistencia de más de 7.500 personas al festival, dadas las circunstancias. Se ha incrementado en 2.000 personas la cifra de 2020, se han agotado varias sesiones con aforo completo y la ocupación, del 55%, es notablemente superior a la de otros eventos similares.

BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia 2021

La comunidad del Mendi ha respondido por segundo año consecutivo en una situación muy difícil y adversa. Prueba de ello son también las 8.500 personas que han acudido al Mendi Tour en las 38 localidades del Estado que lo han acogido en 2021, desde enero hasta noviembre.

No obstante, el Mendi se ha caracterizado siempre por la cercanía y empatía hacia su comunidad. Y, al igual que en la montaña hemos de entablar conversación con la naturaleza para interpretar los avisos que esta nos da, consideramos necesario atender las conclusiones que nos dejan sobre la mesa estas dos últimas ediciones.

El planeta, en general, a través del calentamiento global, y la pandemia del Covid19, en particular, nos están lanzando un mensaje claro: hasta hace bien poco la versión más extendida a la hora de interpretar la palabra crecimiento era cuantitativa más que cualitativa. Sin embargo, entendemos que, en la situación actual, se impone una mirada hacia nosotros mismos, hacia nuestra gente, hacia nuestra comunidad internacional. Entre todas y todos, tenemos que repensar BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia de manera que esa tasa de ocupación del 55% vuelva a las cifras previas a la pandemia.

El Mendi ha demostrado un año más ser el punto de encuentro de la comunidad internacional de la montaña, en 2022 continuará programando el mejor cine de montaña, aventura, deportes de riesgo y naturaleza, pero desde hoy comenzará una reflexión para decidir si la ampliación de sedes llevada a cabo estas dos últimas ediciones, o la idea de mantener el número de proyecciones y eventos programados, son la mejor solución a la actual situación.

Objetivos ambiciosos para el próximo año

Pero queremos ser transparentes en el mensaje: somos más ambiciosos que nunca. Nuestro propósito es ofrecer a nuestro público, invitados y patrocinadores la mejor versión del Mendi, el campo base que nos abriga y alimenta en esta ascensión tan hostil que dura ya casi 2 años. Estamos seguros de que, con la ayuda de todas y todos, lo conseguiremos.

BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia prepara ya un ilusionante 2022, estableciendo las primeras fechas del Mendi Tour, y a su vez, comenzando a gestar la 15.ª edición del festival de cara a diciembre 2022.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 419. Especial Esquí de montaña

Desnivel nº 419

Ha llegado la nieve a nuestras montañas, y con ella nuestro número esp…

Por donde sale el Sol, por Olayo Reynaud. Premio Desnivel de Literatura 2021

Por donde sale el sol

Un viaje iniciático que te cambiará la vida Olayo pasaba horas delante…

Por: Olayo Reynaud.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.