Mesa redonda en el Pabellón Europa, Parque del Retiro.

Edurne Pasaban y Anna Kamińska hablarán sobre Mujeres Alpinistas y firmarán sus libros

Una mañana de lujo con un coloquio entre Edurne Pasaban y la escritora polaca Anna Kamińska (autora del libro «La historia de Wanda Rutkiewicz»), moderado por Darío Rodríguez… Y Edurne de 13.30 a 14.30 firmará en nuestras casetas 278-279. Anna lo hará esa misma tarde, de 19 h a 21 h.

Edurne y Rutkiewicz
| No hay comentarios |

En un año olímpico, la Feria del Libro de Madrid mira hacia el deporte porque es un fenómeno social y cultural de primer orden del que los libros y la literatura siempre se han ocupado. No hay género literario que sea ajeno al deporte. Y el alpinismo, más allá del debate de si se considera un deporte o no, se lleva la palma en lo que a literatura se refiere.

Porque no hablamos solo de personas alpinistas que deciden compartir su biografía y experiencias, sino de literatura de ficción, de libros técnicos, de poesía, de relatos… y es un reconocimiento hermoso que la literatura de montaña esté representada en la Feria de este año con un acto tan interesante como el coloquio entre una de nuestras más reconocidas alpinistas, Edurne Pasaban y la escritora polaca Anna Kamińska.

Es un lujo tener a esta escritora en la Feria del Libro, y conversando con Edurne y con Darío Rodríguez. Su libro: La historia de Wanda Rutkiewicz. En los límites de la vida se ha convertido en un texto de culto, imprescindible para entender la evolución del alpinismo en general y del alpinismo femenino en particular, profundizando en la historia de una mujer tan controvertida y carismática como fue Wanda, desaparecida en 1992 con 49 años en el Kangchenjunga, el que tenía que ser su noveno ochomil.

La biografía de Wanda Rutkiewicz

La historia de Wanda Rutkiewicz

En los límites de la vida

Sin duda, una experta en himalayismo como Edurne y una experta en Wanda como Anna tendrán mucho que compartir y desgranar de ese universo que es el alpinismo femenino y de cómo la literatura de montaña ayuda a que las historias de mujeres alpinistas salgan a luz, quizá para honrar y reconocer toda la aportación y el cambio de visión que las mujeres alpinistas generan.

La literatura y la montaña, dos universos que han caminado mucho de la mano y que se encontrarán encarnadas en dos potentes mujeres ¡¡¡no te lo pierdas!!!

  • Dónde: pabellón Europa, en la Feria del Libro de Madrid, Parque del Retiro.
  • Fecha: 14 de junio de 12.30 a 13.30 h
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.