EXPLORANDO

Vuelven a entrar 375 coches en La Pedriza

Sólo un fin de semana ha durado la medida del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Madrid) que reducía el acceso a La Pedriza de 375 a 183 vehículos. Este fin de semana, de nuevo, se ha permitido la entrada a 375 coches.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La Comunidad de Madrid ha dado marcha atrás a la reducción del cupo de coches en La Pedriza del Manzanares. Hace 12 días, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares informaba de que a partir del día del día 6 de junio el cupo se reducía a 183 vehículos debido a “las distintas labores de gestión realizadas por el Parque”. Diez días después volvieron a entrar 375 coches.

El alcalde Manzanares el Real, Óscar Cerezal (PSOE), envió a finales de la semana pasada una carta a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, mostrando su desacuerdo con la medida y reclamando ayudas para solucionar el problema de aparcamiento que se genera en el pueblo y las molestias ocasionadas por la gran afluencia de visitantes que La Pedriza recibe cada fin de semana.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.