Un grupo de expertos inicia una campaña para recoger firmas pidiendo la ampliación del proyecto del Parque Nacional del Guadarrama

Entre los firmantes se encuentran el catedrático en Geografía, Eduardo Martínez Pisón, el codirector del yacimiento de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga y el escritor Julio Vías, autor de un libro sobre la historia de la Sierra de Guadarrama

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El futuro Parque Nacional del Guadarrama en su vertiente madrileña está siendo foco de numerosas discrepancias, tal y como quedó constatado en el debate que se realizó a principios de semana entre diversos colectivos y las administraciones autonómica y central.

A raíz de este debate, un grupo de expertos ha puesto en marcha una campaña destinada a recoger firmas par solicitar a la Comunidad de Madrid que amplíe la superficie protegida con la incorporación de algunas zonas que quedaron fuera durante la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.

Entre los promotores de la campaña se encuentran el catedrático de Geografía, Eduardo Martínez de Pisón, que ha dirigido la redacción del PORN de la vertiente madrileña, el catedrático de Paleontología y codirector del yacimiento de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, el escritor Julio Vías o el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y montañero, Pedro Nicolás.

Los promotores han redactado un manifiesto invitando a los madrileños a participar con su firma en la campaña, apoyo que se puede hacer efectivo en la dirección de correo electrónico: mejorpnguadarrama@gmail.com

 

Documentos relacionados

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.