EXPLORANDO

Protesta en San Glorio, nueva ruta

La Plataforma en Defensa de San Glorio ha cambiado la ruta de la marcha prevista para el próximo 8 de mayo para hacerla más asequible.

| No hay comentarios |
Protesta por San Glorio.Foto: sanglorio.tkProtesta por San Glorio.Foto: sanglorio.tk

La marcha convocada por la Plataforma en Defensa de San Glotio para el próximo día 8 de mayo ha cambiado su ruta para hacerla más asequible y así atraer a más gente, debido a los pasos que se están dando ultimamente hacia la construcción de la estación.

Como publicamos hace poco menos de un mes, la Plataforma puso en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión del consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, tras la modificación del PORN de Fuentes Carrionas para permitir que un proyecto de estación de esquí pueda ser evaluado ambientalmente.

Por otro lado, un grupo de vecinos y hosteleros de la montañ palentina ha creado una asociación denominada «Salvemos la montaña palentina», cuyo objetivo es apoyar la construcción de la estación de esquí, “para reivindicar así un añorado proyecto que devolverá la esperanza a la zona”.

Nueva ruta

Plano con la nueva ruta.<br /> Fuente: sanglorio.tk» src=»http://static.desnivel.com/images/2005/04/08/ruta_san_glorio_8_mayo_2005_p.jpg» /></a><span>Plano con la nueva ruta.<br /> Fuente: sanglorio.tk</span></div>
<p>La <a href=nueva ruta sigue el itinerario señalado de la Ruta del Oso, en Cervera de Pisuerga, en lugar de en el Puerto de San Glorio. La marcha dará comienzo a las 10 de la mañana del 8 de mayo, frente al cámping de la Bárcena y treminará aproximadamente a las 13:30 en la Casa de Interpretación del Parque, donde se leerá un manifiesto abogando por una ley en defensa de las montañas.

Otra cita interesante es la II Semana de Ciencias Ambientales de León, que la Asociación de Ciencias Ambientales de León (ACALE) organiza los próximas días 18 a 25 de abril. Durante esta semana se llevan a cabo diferentes actos como talleres, conferencias, etc. siempre sobre temas de actualidad y abiertas al público.

Entre las actividades hay prevista una mesa redonda sobre la estación de San Glorio que tendrá lugar el próximo lunes día 18 de abril, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de León, a la que están invitados todos los colectivos y particulares implicados o interesados en el tema. Si quereis asistir o informaros, podeís hacerlo escribiendo a este mail: acale@cienciasambientales.com.

Fuente: sanglorio.tk

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.