EXPLORANDO

Mañana 30 de junio se celebra la tradicional Marcha Aurrulaque

Mañana, 30 de junio, tendrá lugar la tradicional Marcha Aurrulaque en la Sierra de Guadarrama. Este año la cita adquiere un interés especial ya que es probable que el próximo Aurrulaque se celebre en en el nuevo parque nacional.

Cartel de la convocatoria del Aurrulaque 2012  ()
Cartel de la convocatoria del Aurrulaque 2012
| No hay comentarios |

La cita es a la nueve y media de la mañana en el Centro de Información del Valle de la Fuenfría, en el paraje conocido como Las Dehesas de Cercedilla. Desde allí, se subirá caminando hasta el Mirador de Luis Rosales, en la pradera de Navarrulaque, donde, al mediodía el jurista Francisco Laporta leerá el Manifiesto que tendrá relación con la próxima declaración de la Sierra como Parque Nacional.

Los organizadores del Aurrulaque 2012 creen que esta declaración es un «punto de partida» para seguir mejorando el parque hasta conseguir su protección total, incluyendo zonas que ahora han quedado fuera como el llamado Pinar de los Belgas, en el Valle del Lozoya.

La imagen pública de Aurrulaque 2012 es un divertido cartel dibujado por Eduardo Martínez de Pisón, catedrático de Geografía y montañero y director del equipo que elaboró el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la parte madrileña del futuro Parque Nacional.

En declaraciones a la agencia EFE, Martínez de Pisón ha explicado que ha dibujado el cartel «candorosamente» por considerar que la Sierra de Guadarrama se merece «un poco de ingenuidad».

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.