Calculan que se produjeron 270 toneladas de CO2

El Tenerife Walking Festival compensa la contaminación que produce reforestando la isla

El Tenerife Walking Festival, uno de los eventos internacionales de senderismo más destacados de Europa, ha reafirmado su compromiso con el turismo sostenible reforestando una parte de la isla como forma de compensar los gases de efecto invernadero que se generaron en las anteriores ediciones del festival.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Una de las imágenes que dejó el Tenerife Walking Festival 2016  ()
Una de las imágenes que dejó el Tenerife Walking Festival 2016

Los organizadores del Tenerife Walking Festival  hicieron un cálculo de los gases contaminantes que se habían generado con motivo las dos ediciones anteriores y les salieron unas 270 toneladas de dióxido de carbono producidas por el transporte, el gasto en aire acondicionado, las noches de hotel y el consumo de gas, electricidad y papel. Así que decidieron hacer algo para contrarrestar la citada contaminación –lo que se llama “huella cero”–, y ese algo ha sido una campaña de reforestación en una parte de la isla.

Así que con la organización de Turismo de Tenerife y la participación de varias organizaciones medioambientales y juveniles se plantaron madroños y naranjos salvajes en el Monte de La Esperanza, tras lo cual todos se fueron a hacer una excursión de una hora en el curso de la cual varios técnicos del Servicio de Planificación y Proyectos Forestales del Área de Medio Ambiente del Cabildo fueron disertando de la importancia de las reforestaciones y la necesidad de respetar el medio ambiente.

El Tenerife Walking Festival, en colaboración con el Cabildo y los ayuntamientos, realizará durante todo el año una serie de actividades dirigidas a proteger el medio natural de la isla, como la recogida de basura en el mar, la formación medioambiental a empresarios turísticos y la limpieza de los senderos, unas acciones que, como reconoció el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, convierte all Tenerife Walking Festival en un “evento que es ya un modelo a seguir no solo como referencia del senderismo por sus recorridos y actividades paralelas sino también por esa conciencia de responsabilidad con el entorno».


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Escalar nº 106  ()

Escalar nº106

En este número: JERNEJ KRUDER, 1ª repetición de Es…

Desnivel nº368

Desnivel nº368

En este número: FANATISMO EN EL MEDIO OESTE AMERICANO Red Rive…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.