MACIZO DEL MONT BLANC

El Bivouac de La Fourche, destruido tras caer 300 metros

El emblemático refugio situado a los pies del Mont Maudit se desplomó por culpa de la inestabilidad de su base rocosa. Las temperaturas extraordinariamente altas de este verano son la causa más probable.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Refugio Bivouac de La Fourche, a los pies del Mont Maudit (Foto: Club Alpino Accademico).
Refugio Bivouac de La Fourche, a los pies del Mont Maudit (Foto: Club Alpino Accademico).

El cambio climático y el calentamiento global suman una nueva consecuencia en los Alpes este verano. Después de la tragedia de la Marmolada y del cierre de las rutas normales en picos como el Mont Blanc o el Cervino, ahora le ha tocado a un pequeño y emblemático refugio, el Bivouac de La Fourche, que ha quedado completamente destruido tras desplomarse 300 metros montaña abajo.

El refugio Bivouac de La Fourche se encontraba situado a los pies del Mont Maudit, en el macizo del Mont Blanc en la frontera entre Francia e Italia. Su caída se produjo el miércoles 24 de agosto y no provocó víctimas, pues su situación de inestabilidad era evidente desde hacía semanas y nadie se alojaba en él desde mediados de julio.

La modesta construcción fue levantada en 1935 y renovada en dos ocasiones recientes, en 2008 y en 2014. Ahora, sus restos se hallan esparcidos por el glaciar de la Brenva.


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.