EXPLORANDO

El 21M, 7ª concentración en Espelunciecha

Este domingo 21 de marzo la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón celebra en el Portalet la 7ª Concentración en Espelunciecha bajo el lema «Protección sin fronteras, Pirineo con futuro».

| No hay comentarios |
Foto desnivelpressFoto desnivelpress

El lema genérico «Protección sin fronteras, Pirineo con futuro» se concreta, según explican los convocantes, la PDMA en que para lograr esa protección y ese futuro se debe impedir la destrucción del valle de Castanesa así como el de Canal Roya y conseguir la figura del Parque Internacional de los Pirineos.

Como viene siendo habitual desde hace siete años, cuando se iniciaron las concentraciones, la cita será en el Portalet. Además, la concentración recuerda cada año la destrucción por parte de Aramón-Formigal del valle de Espelunciecha, un valle que estaba propuesto por la UNESCO para ser patrimonio de la humanidad por sus paisajes de alta montaña. Se trata de que esa pérdida sirva para algo, sea la última en nuestras montañas, señalan desde la Plataforma.

Para evitar por un lado, que lo mismo ocurra en el valle de Castanesa, amenazado por un proyecto de mega estación de esquí que invade cotas de alta montaña a las puertas del Parque Natural de Posets Maladeta, con la construcción de miles de segundas residencias en un valle de apenas 300 habitantes. Por otro, para proteger la Canal Roya de la latente amenza de unión de estaciones de los valles del Aragón y de Tena, Astún con Formigal.

9:45 horas: Desde la frontera, excursión con raquetas

13:30 horas: Concentración en la frontera del Portalet.

Fuente: www.plataformamontanas.es

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.