EXPLORANDO

Chile abre al turismo el Parque Nacional de las Torres del Paine

El Gobierno chileno decide abrir el Parque Nacional de las Torres al Paine, cerrado al turismo desde el pasado 29 de diciembre a causa de los graves incendios que asolaban la zona.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

La apertura ha tenido lugar este miércoles tras la decisión tomada por el presidente Sebastián Piñera. En su visita al parque, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, ha confirmado que no representa riesgo alguno para los visitantes.

Según informa un comunicado enviado por Turismo de Chile, se pueden utilizar sin ningún problema el camping Laguna Azul, el hotel Las Torres, y los campamentos de Torres y Valle del Ascencio, Cuernos, Serón, Dickson y Río Los Perros.

En total, el 80% de la superficie del parque está ya disponible, unas 100.000 hectáreas, ha explicado la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass. Las únicas zonas a las que todavía no se puede acceder son los lagos Grey, Pehoé, Sarmiento. Los hoteles Explora y Lago Grey tampoco están aún operativos.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.