HABILITADOS 8 KM

Asturias inaugura una nueva Vía Verde

Tres mil personas acudieron a la inauguración de la nueva Vía Verde de ocho kilómetros que une el parque de invierno de Oviedo a Fuso de la Reina.

| No hay comentarios |

La plataforma del antiguo ferrocarril ha sido asfaltada y puede ser utilizada por peatones, cicloturistas y minusválidos en sillas de ruedas. A lo largo del recorrido se han añadido barandillas de madera, se han habilitado dos zonas de descanso con bancos y mesas y se han iluminado los túneles de Molineru, Mergullo, Premaña y Veneros.

Caminando a ritmo tranquilo, el recorrido se hace en 90 minutos y el asfaltado permite poder caminar con zapatillas de deporte. Además, se puede regresar a la capital asturiana desde Fuso en un tren de Feve. La senda de Fuso, además de mostrar el pasado de la actividad industrial de la zona, pone en evidencia la necesidad de sanear el río Gafo.

El proyecto Vías Verdes es un plan coordinado por la Fundación deFerrocarriles Españoles que pretende acondicionar antiguos trazados de ferrocarril abandonados para que sean usado por excursionistas a pie, en bicicleta o a caballo. La Fundación, en coordinación con ayuntamientos y comunidades autónomas, quiere tejer una auténtica red de caminos que recupere el papel comunicador del ferrocarril.

Actualmente hay cerca de 800 kilómetros de vías perfectamente acondicionadas y otros 1.500 que sin estar acondicionados pueden ser usados por caminantes.La revista Grandes Espacios publicó un extenso reportaje sobre este programa el pasado mes de marzo.

Más información en Fundación de Ferrocarriles Españoles. Tel.: 91 528 28 15

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.