Alegaciones contra la ampliación

Ecologistas en Acción presentó las suyas al estudio de impacto ambiental de la estación, que ve compatible ampliación y conservación.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Telesilla de la estación de Formigal, Valle de Tena.  ~ Archivo DesnivelTelesilla de la estación de Formigal, Valle de Tena.
Archivo Desnivel

La ampliación de Formigal parece tener luz verde medioambientalmente hablando. Al menos, eso se deduce de las alegaciones que la asociación Ecologistas en Acción ha presentando al estudio de impacto ambiental encargado por la estación a la empresa Folia Consultores.

La asociación ecologista muestra su preocupación ante un «proyecto inadmisible desde el punto de vista medioambiental», que sin embargo, se ha declarado compatible con la conservación del medio natural en el citado estudio.

Ampliaciones Aramón

Pistas de Formigal.  ~ Archivo DesnivelPistas de Formigal.
Archivo Desnivel

Este crecimiento de Formigal,que en principio llegaría hasta la frontera con Francia, creando una nueva área de esquídenominada Portalet (410 ha, 12 pistas, 8 remontes, aparcamiento de 60.000 m2 y nuevas construcciones de servicios), forma parte del plan que presentó el pasado mes dediciembre Aramón, el «holding de la nieve» del Gobierno de Aragón eIbercaja, y que planeaba la duplicaciónde las cinco estaciones de esquí que controla en el Pirineo (Formigal,Panticosa y Cerler) y Sistema Ibérico (Javalambre y Valdelinares).

Alrededor de 216 millones de euros (unos 36.000 millones, en pesetas) paraque en el futuro el doble de esquiadores de los que actualmente lo hacen, puedandeslizarse por sus pistas, pasando por taquilla, evidentemente. De momento,Formigal ya ha conseguido un estudio medioambiental favorable a sus intenciones,aunque habrá que esperar a su aprobación definitiva por las autoridadesmedioambientales. Mostrando su rechazo total a dicho estudio, Ecologistasen Acción ya ha presentado sus alegaciones.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.