EXPLORANDO

20 de marzo: 8ª Concentración del Portalet

La plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ha organizado para este domingo la 8ª concentración en el Portalet en defensa de Castanesa y del Parque del Pirineo.

| No hay comentarios |

Por octavo año, la Plataforma en Defensa de la Montaña de Aragón convoca su encuentro en el Portalet. El programa previsto del domingo 20 de mayo incluía como era costumbre una excursión guiada a pie, con esquís de travesía y raquetas de nieve hasta el ibón de Epelunciecha, que saldrá desde la explanada del Portalet a las 9,45h. Pero para esta edición han ampliado la excursión.

Tal como comunican desde la PDMA además de al Ibón de Espelunciecha, un grupo ascenderá también hasta el collado de Espelunciecha con Canal Roya. Quieren denunciar así que  «[el Gobierno de Aragón] acaba de anunciar que va a modificar un inventario de lugares geológicos singulares porque reconocía a Canal Roya y el Anayet como importantes (lo que es evidente, es una de las zonas más importantes de todo el Pirineo) y eso limitaba la invasión de Canal Roya con la unión de Astún-Candanchú-Formigal». «Con el tema de Castanesa y Canal Roya van a saco», resumen desde la PDMA.

A las 13.00, se llevará a cabo la concentración de montañeros, defensores y amigos de las montañas de ambos lados del Pirineo en el collado del Portalet, con lectura del manifiesto.??

La organización pondrá a disposición de quien quiera acudir un autobús desde Huesca y desde Zaragona, contactar con el número 636 887 499.??La reivindicación principal de esta 8ª Concentración en el Portalet es: «Por el Parque Internacional de los Pirineos: protección para la Canal Roya y el valle de Castanesa». Esto incluye la oposición a la unión de las estaciones de Astún y Formigal por el valle de Canal Roya, y la ampliación de Cerler por el valle de Castanesa. Además la Plataforma en Defensa de la Montaña de Aragón propone el desarrollo sostenible de las poblaciones de montaña.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.