Esposa y madre. Profesora y música. Maratoniana y escaladora. A los 66 años, Dierdre Wolownick se convirtió en la mujer de más edad que haya escalado nunca El Capitán, con un compañero de cordada excepcional: su hijo Alex Honnold. Este logro es en realidad el reflejo de una historia mucho más amplia. Una historia de coraje y tenacidad.
Y eso es lo que os viene a contar este jueves, 25 de mayo, en la librería Desnivel y que plasmó en su libro El filo de la vida. Su vida no es solo una historia de escaladas y retos. Tampoco es la historia de una madre que «sufre» desde el banquillo la vida de su hijo. Es la historia de una mujer ejemplo de transformación y cambio de roles establecidos, de curiosidad por entender los mundos de tus hijos, en lugar de juzgarlos desde los prejuicios, sumergiéndose en ellos con apertura.
Dierdre Wolownick compartirá contigo sus experiencias, y el largo camino que transformó a una joven y confusa esposa en una atleta veterana, llena de confianza en sí misma, desvelando cómo encontró nuevas energías, amistad y felicidad en la naturaleza. Una historia de amor materno, de tenacidad, y de rebeldía contra la simple y triste supervivencia. Una vida, en suma, de aprendizaje, aceptación y entusiasmo.
Recuerda, la cita es este jueves 25 de mayo, a las 19 h, en la Librería Desnivel.
Plaza de Matute nº 6, de Madrid — Metro: Antón Martín