Por el rescate de la alpinista francesa Elisabeth Revol en el Nanga Parbat

Denis Urubko, Adam Bielecki y Jarosław Bator reciben la Legión de Honor

Denis Urubko, Adam Bielecki y Jarosław Bator recibieron en el Festiwal Gorsky, que se ha celebrado estos días en Ladek Zdróz (Polonia), la más alta distinción que concede el gobierno francés, la Legión de Honor por su rescate de la alpinista francesa Elisabeth Revol en el Nanga Parbat.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Adam Bielecki, Denis Urubko y Jarosław Bator se felicitan tras recibir la Legión de Honor por su participación en el rescate de Elisabeth Revol. El acto tuvo lugar en el Festiwal Gorsky 2019, Polonia, durante la entrega de los Piolets de Oro.   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

Denis Urubko, Adam Bielecki y Jarosław Bator recibieron en el Festiwal Gorsky, que terminó ayer en Ladek Zdróz (Polonia), la más alta distinción que concede el gobierno francés, la Legión de Honor (L’Ordre national de la Légion d’honneur ) por su papel en el rescate de la alpinista francesa Elisabeth Revol en el Nanga Parbat. El cuarto miembro del grupo de rescate ya había recibido esta distinción en otra ceremonia que tuvo lugar  este año en Varsovia.  La entrega la hizo el embajador francés Pierre Lévy durante la ceremonia de entrega de los  Piolet d’Or que tiene lugar, por segundo año, en este Festival de Montaña.

Esta distinción fue establecida por el emperador Napoleón Bonaparte en 1804 y se concede a franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.

Denis Urubko recibe del embajador francés, Pierre Lévy, la Legión de Honor por su participación en el rescate de Elisabeth Revol. ©Darío Rodríguez/DESNIVEL
Adam Bielecki recibe del embajador francés, Pierre Lévy, la Legión de Honor por su participación en el rescate de Elisabeth Revol. ©Darío Rodríguez/DESNIVEL
Jarosław Bator recibe del embajador francés, Pierre Lévy, la Legión de Honor por su participación en el rescate de Elisabeth Revol. ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

El Festiwal Gorsky, que este año celebra su 24 aniversario, es uno de los más importantes del mundo por el gran número de alpinistas y eventos que durante el mismo tienen lugar.

Por un lado se celebra el Festival de Cine de Montaña, que se tiene lugar en una gigantesca carpa con capacidad para 2.000 personas. A la vez hay conferencias, mesas redondas, encuentros, debates… en otra gran tienda con capacidad para 3.000 personas.

Y al mismo tiempo hay presentaciones de películas y libros, encuentros al aire libre con alpinistas, presentaciones de material, cursos sobre su utilización. Y, también, muchas marcas, pequeños y grandes fabricantes, distribuidores y tiendas exhiben sus productos.

Son tantas las actividades y encuentros que tienen lugar en Landek durante los días del Festiwal Gorsky que seguirlos todos resulta absolutamente imposible. Y, lo más importante de todo, este Festival de Montaña se celebra en un país con una pasión por el alpinismo que hace que todos los actos que tienen lugar durante el mismo se llenen de público.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. "Festiwal Gorsky, que se ha celebrado estos días en Ladek Zdróz (Polonia)"

    Festiwal Górski
    Lądek-Zdrój

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.