MAÑANA EN TARRAGONA
Darío Rodríguez comparte hoy su pasión por las historias alpinas en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona
La montaña se puede contar en palabras, en fotos, en libros o en entrevistas con los grandes de las cumbres. Hace 35 años que Darío Rodríguez pone «su pasión por contar historias» al servicio del alpinismo, la escalada, los deportes en la naturaleza… Hoy, en Tarragona, compartirá su experiencia periodística al frente de Desnivel para inspirar a futuros narradores en cualquier formato.
Darío Rodríguez en el Rock Trip Petzl en China.
En 1981 salió a la calle el primer número de Desnivel. En los 35 años que han pasado desde entonces, Darío Rodríguez ha escrito artículos, ha disparado miles de fotos y ha entrevistado a la mayor parte de los personajes más significativos del mundo de la montaña. Esta tarde compartirá sus experiencias y consejos en Tarragona a partir de las 19:30 h en el Auditori de la Diputació (C/ Pere Martell, 2, Edificio Síntesi) dentro del IX Ciclo de Conferencias de Montaña de la ciudad.
Darío Rodríguez utilizará las imágenes de algunas de las experiencias más interesantes que ha vivido como editor, periodista, fotógrafo de montaña y aventura para compartir con los asistentes algunos consejos prácticos para que puedan hacer mejores fotos, vídeos y reportajes. Hablará un poco de todo: de aventuras de montaña y escalada, de escritura, de fotografía, de libros en papel, de páginas web y de redes sociales.
Es el editor más veterano del mundo al frente de una revista de montaña. Ha recorrido muchas de las zonas alpinas más importantes de la tierra y ha entrevistado a personajes tan legendarios como Reinhold Messner, Kurt Diemberger, Edmund Hillary, Chris Bonington o Josep Manuel Anglada. En su conferencia hablará de las anécdotas que hay detrás de estas conversaciones y de las situaciones vividas para llenar de contenido al álbum fotográfico de la montaña.
En este número: Talung La cuenta pendiente del Himalaya • LARGO Y EQUIPADO El Chorro • LAS PUERTAS DEL INFIERNO …
Por: Vicente García Campo.
[…]