LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

Si tu madre es montañera, alimenta su pasión…con libros

Recibir un libro como regalo es una invitación a ampliar los horizontes, conocimientos o sueños. Si buscas un buen título para el Día de la Madre, nosotros te ayudamos.

Madre e hija  (Darío Rodríguez/ Desnivel Press)
Madre e hija
| 1 comentario |

«Desde hace ma?s de cien an?os hay mujeres que sienten la llamada de la montan?a, que quieren subirla. Como el hombre, miran hacia arriba y a lo lejos, al tiempo que cierran los ojos. ¡Ah, si estuviera ahi? arriba!» Reinhold Messner

 

Escaladora, alpinista, excursionistas o amante de la montaña en general. Si tu madre es de las que disfrutan en la naturaleza, seguro que le gustará recibir un buen libro que siga alimentando su pasión. La clave es dar con el tema que más le motiva: así no solo apreciará el gesto de recibir una sorpresa; también agradecerá la ventana de conocimiento y emoción que sumará a su librería.

Si el vínculo madre-montaña lo tienes claro, te ayudamos con varias opciones. ¡Suerte!

Libros en los que sumergirse

Los cinco relatos que componen Hasta la última suela buscan explicar el impulso inevitable que empuja a los seres humanos a adentrarse en las montañas. Son, además, un apasionado canto a todas aquellas personas que se lanzan pendiente arriba con el único objetivo de alcanzar el sueño inútil de una cumbre o una escalada de dificultad.

Premio Desnivel de Literatura 2014. Horologium tiene una trama de misterio, amor y muerte. Un sendero sinuoso con sorpresas escondidas que los protagonistas atraviesan en busca de la felicidad perdida. Una novela que atrapa desde la primera frase, y donde la montaña y la escalada cobran protagonismo y se alejan en un juego de enfoque y desenfoque armado de buena literatura.

Premio Desnivel de Literatura 2006. Es una historia de secretos, de aventura, de emociones, que rebosa amor a la vida y donde caben la locura, la pasión, los miedos, las dudas, la tolerancia… y cuyo único enemigo es la posibilidad de que el olvido nos haga morir un poco.

Apasionada y literaria historia de no ficción que mezcla aventura, política y muerte pero, sobre todo, motivación. Un gran libro sobre la historia más reciente del alpinismo polaco que ha conseguido el reconocimiento de los premios literarios de montaña más prestigiosos.

Autobiografía que recoge buena parte de su vida montañera. Diemberger agrupa sus recuerdos en capítulos con el pulso narrativo de un buen contador de historias. La montaña es la protagonista, pero nos aproxima a cada una de ellas con humor, misterio, sorpresa, amor, pérdida, ridículo… una colección de sentimientos y también de imágenes que irán brotando de cada una de sus palabras y de sus fotografías. Con esta nueva edición —veintidós años después de su publicación por primera vez en España— se recupera uno de los grandes clásicos de la literatura de montaña.

Libros con los que aprender

Propuesta de entrenamiento global que apuesta por el crecimiento interior, fomentando el juego, la exploración, las técnicas de concentración y respiración, además del más habitual entrenamiento de fuerza, para entrar en una nueva dimensión de conocimiento personal.

La escalada, en todas sus variedades, es una actividad en la que el riesgo está presente en mayor o menor medida. Por eso la actitud y aprendizaje correctos son primordiales; y disponer de un buen manual.

Ultracoaching es un nuevo concepto que alinea los valores, principios y necesidades emocionales de los corredores para generar las herramientas que permitan afrontar con éxito los entrenamientos y las carreras de larga distancia. Todo de una forma saludable para ellos y para su entorno más cercano: personal, familiar, laboral, físico y emocional.

Una de las más bellas rutas del mundo al alcance de montañeras y esforzadas andarinas. A lo largo de 10 etapas bordearán en su totalidad el macizo teniendo la oportunidad de contemplar vistas impresionantes de las aristas, glaciares y picos más importantes de esta emblemática cordillera.

Si quieres regalar a una mujer atleta o corredora aficionada que está embarazada, este manual es una buena opción. Mª Luisa Baena, atleta y entrenadora, comparte su experiencia deportiva durante su segundo embarazo, cuando se planteó no renunciar a la actividad que realmente le hacía feliz y para la que estaba preparada.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.