NOVEDAD EDITORIAL DE DESNIVEL

«Routesetting» o la esencia de un rocódromo

Seguro que más de una vez, mientras disfrutas de una sesión en el rocódromo, te has preguntado quién es el artífice de ese «lienzo» de color. ¿Quién traza esos recorridos endemoniados que te ponen a prueba? ¿Quién coloca las presas y volúmenes? ¿Quién las mantiene en perfecto estado?

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Manual de RouteSetting 101
Manual de RouteSetting 101

El trabajo de routesetbting es uno de los aspectos más importantes de cualquier rocódromos o centro de escalada, hoy día es lo que la define. Pero ¿qué es el routesetting? Llamamos equipamiento o routesetting a la combinación de habilidades creativas, técnicas y físicas necesarias para establecer el diseño de rutas de calidad para los diferentes perfiles de usuarios de una instalación de escalada.

Aunque hay quienes consideran que el routesetting es el arte de crear un problema de escalada en un mundo de presas de colores, hoy día es un trabajo que no trata solo de colocar agarres llamativos en un panel como tal, sino que requiere de capacitación y un proceso de formación continua.

Los rocódromos van en aumento, tanto en cantidad como en tamaño y calidad, y esta última va de la mano del routesetting, que ofrece al usuario una experiencia única que va más allá de la escalada. Es por esto que el trabajo de routesetting se ha convertido en una profesión muy demandada. Pero ¿quién es el routesetter?

Manual de RouteSetting 101

Routesetting 101

LA ESENCIA DE UN ROCÓDROMO

El routesetter no es un escalador que coloca presas en un panel, sino una persona que se debe formar al igual que cualquier trabajador profesional. Las carreras de formación también están cambiando y evolucionando debido a la demanda de las instalaciones de un routesetting de alta calidad. El estilo también está cambiando, ya que los routesetters experimentan con nuevos movimientos, nuevas presas dando un estilo totalmente diferente a la escalada indoor.


 

 Guillermo Burba, experimentado routesetter que ha desarrollado su carrera profesional en rocódromos de toda Europa, te ofrece toda su experiencia y sabiduría en Routesetting 101, manual donde encontrarás las claves para conocer este oficio que aúna técnica y arte. Tanto si eres un routesetter profesional como si deseas iniciarte en el mundo del routesetting, diriges una instalación de escalada, o simplemente eres un escalador o una escaladora que le gusta entrenar en rocódromo y sientes curiosidad por cómo se crean esos movimientos tan divertidos sobre el panel, el manual Routesetting 101 es para ti.

Manual de RouteSetting 101

Routesetting 101

LA ESENCIA DE UN ROCÓDROMO

En Routesetting 101 encontrarás toda la información, las herramientas de trabajo y las metodologías de eficiencia y organización que te serán útiles a la hora de entender el routesetting. Además, como escalador, que conozcas algunos conceptos básicos de los principios de routesetting te ayudará a entrenar movimientos específicos, combinaciones de secuencias, el equilibrio y la variedad de agarres.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.