Premio Desnivel de Literatura de Montaña. Abriendo la puerta a las historias.

Pati Blasco, coordinadora de este Premio Literario, nos envía estas bellas líneas en las que nos transmite sus sensaciones al sumergirse en el proceso de lectura de los 111 manuscritos recibidos en esta edición 2019.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

La ola de calor nos permite sumergirnos en las profundidades de los manuscritos del Premio Desnivel de Literatura.

«Un libro solo tiene sentido cuando alguien lo abre y lo lee». Así comienza uno de los manuscritos que hemos abierto… y al mismo tiempo un libro tiene muchos sentidos, cada autora y autor tendrá los suyos; y cada lectora y lector le pondrá aún más de sus sentidos y sentires… pero uno de los más hermosos es imaginar a alguien abriendo la puerta de tu historia, poniéndose cómoda debajo quizá de la sombra de una encina, descalzándose, los pies sobre el sofá, enredados en la hierba, jugando con los granos de la arena o con las olas del mar…  agarrando el libro con fuerza, con delicadeza, con tesón, sin dejarlo caer… y decidiendo zambullirse en esa aventura por un mundo que no es suyo, que es enigmático y desconocido y dejándose sorprender por esa historia. 

Así estamos nosotras siguiendo cada historia, abriendo cada libro… como si fuera una ventana repleta de posibilidades y nos identificamos con una cita Ganjah que adorna uno de los manuscritos:

«Ahora abre tu ventana, mira para afuera.
Existen cosas bellas, existen cosas buenas,
no te dejes vencer, no te dejes enloquecer,
Vive el regalo de un nuevo día». 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.