Premio Desnivel de Literatura 2019, queda ¡poco más de un mes para recibir manuscritos!

El 15 de junio se cierra la recepción de manuscritoS. Hasta ahora han llegado 30 propuestas caídas desde todas las montañas, valles y rocas del mundo. Seguimos esperando, impacientes, a que vuelen más y más para tener un verano de frescas lecturas. La obra ganadora recibirá 6.000€.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Los manuscritos van llegando poco a poco, como tesoros que el viento le susurra al mar… lo que nos hace pensar que el aluvión será al final como sucede cada año, las sorpresas del último momento siempre son bienvenidas.

Pero dicen que aún queda tiempo para que termines, pongas punto final y nos hagas llegar tu historia de montaña o de viajes o de aventura o de… Puede que las palabras viajen más despacio que las redes en este mundo rápido y loco… te seguimos esperando.

De momento ha llegado poca montaña, sobre todo tenemos viajes, aventuras variadas en lugares indescriptibles, testimonios de experiencias inolvidables… pero alpinistas, escaladores, montañeras ¿dónde están vuestras historias? ¡Afilad los lápices, los teclados y lo que haga falta! Necesitamos montañas, sueños absurdos para la mayoría de los mortales. Paredes, verticalidad, ese terreno donde Desnivel tiene su rincón preferido.

No perdemos la esperanza de que vayan cayendo, poco a poco o de golpe, y que entre ellos esté esa joya que intentamos desentramar.

De momento vamos disfrutando de lo que tenemos que cuenta con una gran calidad literaria. Pero no os durmáis que ya el reloj empieza con su irremediable cuenta atrás.

¡¡¡Ánimo escritoras, escritores que no flaqueen vuestras fuerzas!!!

Aquí tienes las bases del XXI Premio Desnivel de Literatura de Montaña, viajes y aventura 2019

Ediciones Desnivel, con el propósito de estimular la creación literaria en lengua española, que refleje los valores del montañismo, de los viajes y de otras formas de aventura en la naturaleza, destacando su importancia como elemento renovador de la vida individual y social en la actualidad, convoca el XXI Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras según las siguientes BASES:

  1. Podrán participar en este Premio escritores de cualquier nacionalidad con obras narrativas o ensayísticas escritas originalmente en lengua castellana, que respondan el espíritu de este Premio.
  2. Podrán presentarse obras originales inéditas y obras autopublicadas por el propio autor en cualquier tipo de soporte y/o formato. Las obras inéditas no estarán sujetas a compromiso alguno de edición. Todas las obras presentadas no habrán sido premiadas anteriormente. Tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación a éste, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que éste sea fallado. Las obras autopublicadas deberán ser retiradas de la venta en caso de ser premiadas. El autor se responsabiliza del cumplimiento estricto de todos estos requisitos.
  3. Las obras que se presenten al Premio deberán estar firmadas con el nombre y los apellidos del autor o con seudónimo, en cuyo caso será indispensable que se adjunte un documento aparte con el seudónimo junto al nombre y apellidos del autor.
  4. Las obras, con una extensión no inferior a 60 folios, cuerpo de letra 12, interlineado sencillo, deberán remitirse en un solo archivo (formato PDF, WORD) a la dirección de correo premioliteratura@desnivel.com con el asunto «XXI Premio Desnivel de Literatura». En la primera página del archivo, deberán constar nombre, domicilio y teléfono del autor. En caso de que la obra se presente bajo seudónimo estos datos irán en documento aparte.
  5. Junto con el original y los datos personales se deberá incluir una sinopsis de la obra de aproximadamente mil palabras.
  6. Se concederá un premio de 6.000 euros a la obra seleccionada por el Jurado como ganadora. Este importe estará sujeto a las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente y se entregará en concepto de anticipo a cuenta de derechos de autor. El premio podrá declararse desierto o concederse ex aequo a varias obras, en cuyo caso la cantidad se repartirá entre los autores premiados.
  7. El otorgamiento y aceptación del premio implica la cesión en exclusiva por parte del autor de la obra premiada de todos los derechos de explotación –en cualquier formato o soporte y canal existentes en el momento del otorgamiento del premio–, incluyendo, a título indicativo, los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación para la edición y comercialización de la obra en todas las lenguas y países del mundo y por un periodo de quince (15) años.
  8. EDICIONES DESNIVEL se reserva la opción preferente para publicar aquellas obras que, sin haber sido galardonadas, considere de interés, previo acuerdo con sus autores.
  9. El plazo de presentación de originales finalizará el día 15 de junio del año 2019. La presentación al Premio conlleva el compromiso del autor de no retirar el original antes de hacerse público el fallo del Jurado, así como la aceptación de todas las condiciones del Premio.
  10. El Jurado estará integrado por destacados personajes de los ámbitos literarios y/o de montaña, así como por un representante de EDICIONES DESNIVEL. El fallo del jurado, que se producirá entre el 25 y el 30 de septiembre del año 2019, se hará público mediante la página web de DESNIVEL (http://www.desnivel.com).
  11. El autor se compromete a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de su obra sea inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual.
  12. EDICIONES DESNIVEL confirmará la recepción de originales mediante un acuse de recibo vía e-mail.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 395. Mayo 2019

Desnivel nº 395

En este número: In Memoriam David Lama, Jess Roskelley y Hansjörg Auer…

Portada del libro 8848 Clama Everest, Premio Desnivel de Literatura 2018.

8.848 Clama Everest

8.848 Clama Everest es la historia de un hombre que nació para perders…

Por: Jorge M. Mier.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.