EL PASO DE LA HISTORIA

Ordesa: de Lucien Briet a la actualidad

Tras las huellas de Lucien Briet. Bellezas del Alto Aragón. José Luis Acín Fanlo. Prames ediciones. Zaragoza, abril de 2000. 396 páginas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El conocido pirineista francés Lucien Briet se dedicó durante las primeras décadas del siglo XX a explorar las montañas y cañones aragoneses. Destacó como notabilísimo fotógrafo, legando unos clichés de gran valor artístico y documental. Combinando la reedición de las fotografías antiguas confrontadas con la mismas fotografías en la actualidad se ha construido este libro. En él contemplamos la evolución de Ordesa, el valle del Ara, Escuaín, las Devotas o Mascún. La pregunta es inevitable ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? Seguramente en algunos aspectos si y en otros no, pero de la lectura y contemplación de este suntuoso libro debe sacar cada lector su respuesta.

Más información


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.