EXPLORANDO

Nuevo libro ‘On top. Mujeres en la cima’ de Reinhold Messner

On top. Mujeres en la cima de Messner, es un libro que habla de mujeres ochomilistas, actual y oportuno. Gerlinde, Pasaban, Miss Oh, y las que les precedieron son las protagonistas.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Todo lo que tuvo de controvertida la competición de los hombres en las montañas (récords de altitud, escalada de velocidad, Siete Cumbres y los 14 ochomiles), lo tiene de esclarecedor la competencia de las mujeres. Los medios de comunicación han aprovechado su nacionalidad y popularidad para enfrentarlas, y se han sacado a colación la motivación, el estilo y la moral.

Desde Lynn Hill, pasando por Wanda Rutkiewicz, Angelika Rainer, Junko Tabei hasta la élite mundial de hoy, Gerlinde Kaltenbrunner, Nives Meroi, Oh Eun-Sun y Edurne Pasaban hay un largo recorrido de esfuerzo y superación que Messner repasa en «On top, mujeres en la cima» en su entorno histórico y social.

Pero más fascinante que las victorias es la manera en la estas mujeres entienden y han entendido la montaña, la presencia que han tenido desde hace cientos de años en lo que se consideraba territorio de hombres: la zona que hay por encima de los 8.000 metros. Messner retrata con contundencia en «On top, mujeres en la cima«, y de manera crítica la carrera de las mujeres por conquistar los 14 ochomiles y deja claro su veredicto: la montaña no entiende de sexos.


 
Comentarios
1 comentario
  1. Ya era hora que alguién del nombre de Reinold Messner dedicara sus conocimientos y su pasión por la montaña para destacar a mujeres montañeras y alpinistas que también han y estan haciendo historia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.