Cuatro recomendaciones Desnivel

Libros imprescindibles en tu biblioteca

Rescatamos de nuestro catálogo cuatro libros que no forman parte de las novedades más recientes pero están igual de vivos que siempre, nos encantan y queremos darles un homenaje: Hoy recomendamos cuatro grandes, en formato y contenido:
La Biblia de la escalada, Sueños de roca, Los ochomiles en invierno y Revelations

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La Biblia de la escalada

Escrito por Martin Mobråten y Stian Christophersen —escaladores y entrenadores de renombre internacional—, La Biblia de la escalada es un completo manual que te ayudará a entrenar de manera eficaz y a conocerte mejor. Los autores aseguran que querían escribir un libro que fuera al mismo tiempo educativo e inspirador. Y parece que lo han conseguido. Aborda los tres pilares clásicos que definen el rendimiento en escalada: la técnica, la forma física y el factor mental.

La biblia de la escalada. Manual de entrenamiento técnico, físico y mental

La Biblia de la escalada

Está dirigido a cualquier persona que crea más en el proceso que en el resultado, que quiera disfrutar los cambios, la incertidumbre, que esté abierta a explorar y a reírse… que acepte que aquí nos caemos todo el rato. Y que el aprendizaje nunca cesa, es intrínseco a estar vivo. A nivel estético está muy cuidado, incluye 400 magníficas fotografías, tanto de escaladores en acción como de las técnicas descritas. Cuenta además con relatos de escaladores de alto nivel, una entrevista a la escaladora, investigadora y entrenadora Eva López, una presentación de la mano del entrenador Sergio Consuegra, y un prólogo del exitoso autor noruego de novela negra Jo Nesbø.


Sueños de roca

El alpinista Ramón Portilla es, como dice su buen amigo Juanjo San Sebastián, «un magnífico narrador de sueños y vivencias propias de quien se ha atrevido a vivir una vida arriesgada y apasionante». En esta ocasión, Ramón ha elegido el lenguaje del cómic con ese ritmo que atrapa y unas imágenes que se parecen a los sueños. En la aventura de crear le ha acompañado el ilustrador Richi Pérez que con sus lápices ha dado vida a todas esas experiencias inolvidables y transformadoras que Ramón atesora por las montañas del mundo, aquellas que más lo han marcado en diferentes épocas de su vida.

Sueños de roca por Ramón Portilla

Sueños de roca

Un proyecto arriesgado, original, innovador y a la vez imprescindible. Juntar las vivencias y la manera directa, poética, honesta y divertida de narrar de Portilla con el arte del ilustrador Richi Pérez es una maravilla poco común.

Un libro inspirador que representa a varias generaciones de alpinistas que compartieron los mismos sueños y rinde homenaje a los pioneros que les precedieron en esas cimas.


Los ochomiles en invierno

Bernadette McDonald vuelve a atraparnos con un relato que va desde los comienzos del ochomilismo invernal hasta nuestros días haciendo un recorrido histórico y geográfico: partiendo de cada ochomil relata las ascensiones e intentos más significativos en invierno y nos va desvelando las historias y los personajes que hay detrás de esas altas montañas en la estación más fría.

Los ochomiles en invierno por Bernadette McDonald

Los ochomiles en invierno

Entre las páginas de Los ochomiles en invierno tomamos conciencia del alcance del himalayismo invernal, que no pertenece a una moda reciente: a lo largo de un período de cuatro décadas han sido casi doscientas expediciones y más de mil quinientos escaladores los que han sentido la atracción de la estación más fría, demasiados para contabilizar sus historias en un solo volumen. «Ha sido difícil elegir a quién incluir, y todavía más difícil relatar esa historia tan compleja», confiesa la escritora.

Bernadette McDonald nos brinda la oportunidad de comprender la historia de cada ascensión con una mirada contextual, que tome en cuenta la época en que se realizaron las escaladas, el equipo y la tecnología de que se disponía por entonces y, lo más importante de todo, la falta de conocimiento acerca de la propia ascensión. Y desde esa mirada, que engloba todo el conjunto de la escalada, te acercas mejor a las situaciones, los miedos, las rencillas, el riesgo, el compromiso, las limitaciones… de cada grupo de escaladores. Todo con un tono de crónica periodística donde los hechos y las declaraciones de los protagonistas son la base del texto.


Revelations, por Jerry Moffat

Ahora que Desnivel publicará en breve Mastermind, un libro súper-ventas escrito por Jerry Moffat que nos habla de los aspectos mentales claves en la escalada, aprovechamos para recordar su divertidísima biografía Revelations. Jerry Moffat, una auténtica leyenda deportiva que hizo de la escalada una filosofía de vida, fue uno de los mejores escaladores del mundo durante más de dos décadas; fantástico escalador deportivo, competidor brillante, cuenta sus revolucionarias ascensiones en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Japón, así como de sus viajes, entrenamientos y maneras de entender la escalada… Habla de todos sus contemporáneos y colegas como Wolfgang Güllich, Kurt Albert, John Bachar, Ben Moon, Ron Kauk, los hermanos Le Menestrel, Jean-Baptiste Jibé Tribout… y tantos otros con los que compartió pasión, carreteras y kilómetros de rocas.

Revelations. Una leyenda de la escalada en roca, por Jerry Moffatt, Niall Grimes

Revelations

Consigue reflejar de un modo muy visual, con humor, realismo y cierta locura e irreverencia, la historia de una tribu, de la comunidad de escaladores, con todas sus glorias, peligros y rarezas. El relato de la escalada británica en la «era del subsidio de desempleo» de los años ochenta, y también la historia de la escalada en los últimos treinta años. Habla de un momento en el que aún todo estaba por descubrir y por hacer, cuando se inventaban las normas no escritas de este deporte, cuando dormir en cualquier sitio y comer cualquier cosa era insignificante al lado de poder escalar más y más al día siguiente.



 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.