NOVEDAD EDITORIAL

‘La voz del río’: seguir el deseo interno

La esperada segunda novela de Vicente García Campo (Premio Desnivel 2015) es un relato lleno de amor y ritmo que nos habla sobre la aventura de ser uno mismo en el río de la vida.

Portada del libro La voz del río por Vicente García Campo.  ()
Portada del libro La voz del río por Vicente García Campo.
| No hay comentarios |

La voz del río no es una voz cualquiera, tampoco un tenue susurro ni el atronador grito de una cascada… La voz del río está dentro de cada aventurero, de cada aventurera, cuando decide arriesgar todo por un imposible.

Vicente García Campo fue ganador del Premio Desnivel en 2015 con Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie, novela que comparte con La voz del río ese tono vital e intenso. Solo que la anterior historia avanzaba a ritmo de carrera, y esta lo hace a fuerza de palada. Pero tienen en común un protagonista entusiasta y centrado en hacer de su pasión su auténtica forma de vida. Se trataba de elegir un río, cargar la piragua en la baca del coche, convencer a un par de amigos que se dejan sobornar por unas pocas cervezas, montar en el kayak y tirarse al agua en busca de alguna cascada inverosímil.

Existencias libres, bohemias, que se encuentran y se detienen en un lugar aislado y pequeño rodeado de una naturaleza grandiosa.

Durante toda la novela, de manera ágil y misteriosa, el autor intenta explicar cómo Rodrigo, un piragüista cuya pasión y motor había sido siempre tirarse río abajo con su diminuto kayak de descenso en busca de la corriente más peligrosa, de los rápidos más arriesgados, de los saltos que lo lanzaban hacia la espuma furiosa levantada por la violenta caída del agua, ha acabado remando en las tranquilas aguas de un estuario… el encargado de desvelar el misterio es un antiguo amigo del protagonista, Rafa, fotógrafo de naturaleza que fortuitamente ha ido a recalar al mismo remoto rincón del mundo.

Los personajes tienen una mezcla de sensatez, profesionalidad y vocación de crápula que solo se da en personas que se dejan llevar por la intuición y que todavía no han matado al niño que llevan dentro. Y así, de su mano, vamos recorriendo un río que termina en el mar, no te lo pierdas, sigue la voz…

«Se trata de no pensar, de dejarse llevar por el instinto, por los reflejos, de seguir la voz».

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.