La esencia del Aneto en tres libros Desnivel

Vías hacia la cumbre, datos prácticos, leyendas, historias y reseñas se agrupan en esta selección de libros Desnivel para que los apasionados por la montaña puedan adentrarse a la magia del Aneto antes de vivirla con sus propios ojos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El Aneto pasó a llamarse Tuca d'Aneto en el Proyecto Tresmiles.
El Aneto pasó a llamarse Tuca d’Aneto en el Proyecto Tresmiles.   Dioni Serrano

La revista Grandes Espacios nº 252 dedicó sus páginas al Aneto, el señor del Pirineo. Si bien en ella podéis encontrar numerosos artículos que te mostrarán otra cara de la cima y que te invitarán a conocer aún más la magia de esta emblemática montaña, también quisimos compartir con los lectores una selección de libros Desnivel que, de la misma forma, le rinden tributo al Aneto.

De esta manera, escogimos tres libros que no solo ofrecen una diversidad de vías para hacer cumbre con su respectiva información práctica, sino que también buscan contar la historia y la esencia de quien se alza en el Pirineo.

No cabe duda de que si ya hiciste cumbre en el Aneto, estas obras te motivarán a volver a vivir esta experiencia, pero con otros ojos.

Aneto. 5 vías a la cumbre. Aneto por David Atela. Ediciones Desnivel

Aneto. 5 vías a la cumbre” por David Atela

Cinco cumbres, la misma montaña, una sola ilusión, ¿la experiencia será la misma? ¡Claro que no! Cada vía a lo más alto del Aneto implica un camino diferente: estar rodeado de una magia individual a pesar de ser la misma montaña.

En esta ocasión, David Atela ofrece una guía completa que te acompañará en el ascenso al Aneto por cualquiera de estas cinco vías: Postillones y el glaciar, Vallibierna y Coronas, Cresta suroeste del Aneto, desde la Maladeta al Aneto e integral Palenques-Tempestades.

Lo mejor de todo es que este libro no fue pensado únicamente para los más entrenados o expertos. Si bien el Aneto requiere de ciertas condiciones físicas, Atela presenta una guía práctica para que el lector escoja el camino de ascenso que más se adapte a su condición física y a sus preferencias. En pocas palabras, con este libro, el Aneto es para todos los apasionados de la montaña.

Aneto. Guía montañera. Ascensiones

Aneto. Guía Montañera” por Alberto Hernández Gómez y Alberto Martínez Embid

En el Pirineo se alza una cumbre que para muchos es una ilusión, una meta, una experiencia de vida o un grato recuerdo. El Aneto tiene una magia que no solo constituye el epicentro de los Montes Malditos sino que para los montañeros que han hecho cumbre esa magia también vive en el centro de sus corazones. Sin embargo, no todos se adentran al Aneto con los conocimientos o la información adecuada.

Como consecuencia, nació esta guía de Alberto Hernández y Alberto Martínez quienes decidieron agrupar en 320 páginas datos prácticos, reseñas sencillas e, incluso, algunos motivos que han impulsado a coronar esta cumbre. De esta manera, el libro ofrece información sobre: ascensiones, travesías, crestas y aristas, escalada en roca y escalada en hielo y nieve.

Definitivamente, con estas páginas podrás sentir la magia del Aneto antes de vivirla.

Aneto. El monarca del Pirineo.  por Alberto Martínez Embid. Ediciones Desnivel

Aneto. El monarca del Pirineo” por Alberto Martínez Embid

¿Qué tanto sabes de la historia que se esconde en el Aneto? ¿Qué pudieras decirnos sobre el cúmulo de granito y de hielo?

Alberto Martínez Embid se dio cuenta de que, aunque muchos querían coronar al monarca del Pirineo, no todos sabían sobre sus inicios y sus ascensiones. Por esta razón, el autor presenta una extensa monografía histórica en donde se profundiza, además de la temática montañera, las leyendas medievales, los albergues, los refugios, su entorno natural, el papel de los balnearios, la cartografía y muchos elementos más.

Estamos seguros de que, con este libro, podrás apreciar aún más la infinita belleza y la cautivadora esencia del Aneto.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.