Kurt Diemberger cumple hoy 88 años

Kurt Diemberger, ese gran personaje del alpinismo, que ha protagonizado dos primeras ascensiones de dos ochomiles (Broad Peak y Dhaulagiri), cumplía hoy 88 años. Kurt es también autor de varios libros que son obras clásicas del alpinismo. ¡Felicidades!

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Kurt Diemberger en Bilbao Mendi Film 2018
Kurt Diemberger en Bilbao Mendi Film 2018   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

Hoy (16 marzo) nuestro viejo amigo Kurt Diemberger cumple ¡88 años!

Kurt Diemberger es un personaje muy ligado a Desnivel. El primer libro que editamos fue «Bájame una estrella» de Miriam García Pascual. El segundo «K2, el nudo infinito» de Kurt, un libro bellísimo que narra una historia muy triste (la gran tragedia de 1986 en el K2 y -sobre todo- la muerte de Julie Tullis, compañera de Kurt). También es una historia muy humana pues Kurt tiene una sensibilidad muy especial a la hora de escribir.

Por eso, su primer libro, «Entre cero y ochomil» es un clásico de la literatura de montaña. Refleja una época del alpinismo en que la aproximación a las montañas de los Alpes se realizaba en bicicleta (en la vieja y pesada bici de su abuelo).

Su último libro es también muy personal «El séptimo sentido, el arte de vivir y escalar montañas», una reflexión sobre este sentido que le ha sido clave para sobrevivir en tantas circunstancias.

En este artículo repasábamos el año pasado su biografía.

Le recordamos en estas tres entrevistas que le hemos realizado en tres épocas de su vida.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.