Porque las personas con discapacidad también puedan desarrollar actividades de montaña.

Hoy se presenta en la Librería Desnivel «Cordabarras y Sherpajoëlettes»

Hoy miércoles (a las 19h) se presenta en la Librería Desnivel «Cordabarras y Sherpajoëlettes», libro que aborda la posibilidad de que personas con discapacidad de tipo intelectual, sensorial o físico puedan desarrollar actividades de montaña.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Imagen de una actividad del Club de Montaña Pandetrave con sillas adaptadas (joëlette) para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la montaña.
Imagen de una actividad del Club de Montaña Pandetrave con sillas adaptadas (joëlette) para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la montaña.

Se trata del primer libro editado sobre esta temática. Ha sido posible gracias a la iniciativa del grupo eldense «Cuentamontes«, que se dedica a fomentar todos los aspectos culturales que emanan del montañismo, tales como la literatura, la fotografía, el cine, la pintura, etc.

El libro pretende abordar desde un prisma humano y técnico la posibilidad de que personas con discapacidad de tipo intelectual, sensorial o físico puedan desarrollar actividades de montaña a través de instrumentos de movilidad específicos y la colaboración de un elenco de voluntarios especializados.

El libro es una aproximación al «Montañismo Inclusivo” y ha sido escrito por cinco autores con la colaboración de otros escritores, periodistas, fotógrafos, especialistas, doctores y entidades sociales de diversas provincias españolas.

La financiación del libro ha sido asumida por la entidad Caixapetrer y los autores han renunciado a los derechos que les corresponden a fin de que todo lo obtenido en la venta se destine de forma íntegra a la realización de actividades inclusivas.

En la presentación, además de Manolo Maestre, montañero y Presidente del Grupo Cuentamontes, apasiomado por aunar cultura y montaña, estarán Carlos Suárez, Ramón Portilla, Cesar Pérez de Tudela y muchos amigos que comparten la misma pasión por la montaña y su cultura.

En la Librería Desnivel el miércoles 11 de diciembre a las 19h. Entrada Libre.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.