ALPINISMO EXTREMO

Historias de escaladas extremas

Al límite. Clint Willis. Ediciones Desnivel. 264 páginas. Madrid, 2001.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El alpinismo de dificultad o de altitud es un terreno que a menudo plantea situaciones extremas, que ponen al ser humano en el límite.

Un alpinista perspicaz ha realizado una antología de relatos de alpinismo extremo en las cumbres más altas del planeta. Para ello ha reunido 12 textos de grandes alpinistas, la mayoría del ámbito anglosajón, seleccionando fragmentos de los libros escritos.

La lectura de este libro es electrizante, emocionante, a veces angustiosa y siempre atractiva. Con este volumen se ponen a disposición del lector textos míticos traducidos por primera vez al castellano (como La Arena Salvaje de Joe Tasker o La arista oeste del Everest de Tom Hornbein).

Inexplicablemente el antólogo no ha incluido el texto más emblemático de los últimos años, «Tocando el vacío» de Joe Simpson y ha dejado de lado alpinistas continentales, que poseen textos excelentes.

Más información…


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias