NOVEDAD EDITORIAL DE DESNIVEL

Guía de boulder de La Dehesa de Candelario: el edén del bloque

La Dehesa es, hoy día, un referente de la escalada en bloque de nuestro país. Situada a escasos 4 kilómetros de la localidad de Candelario, en Salamanca, el bosque de La Dehesa cobija centenares de bloques de excelente calidad. El entorno natural es excepcional, con una belleza incomparable, y la fusión del entorno y sus bloques hace de esta zona un verdadero edén del boulder.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Guía de boulder en La Dehesa de Candelario
Guía de boulder en La Dehesa de Candelario

Mariano López pone en tus manos esta guía bilingüe (español-inglés) de bloque, resultado de muchos años de trabajo abriendo problemas y explorando nuevas zonas en uno de los parajes más interesantes de la Península.

Durante años las zonas de escalada en bloque de Candelario han ido creciendo, mejorando y resaltando todo su potencial en calidad, cantidad y diversidad para ofrecernos espacios ideales para la práctica del boulder. Candelario cuenta hoy en día con más de 2500 problemas de boulder con posibilidades infinitas, bloques de todas las inclinaciones (predominando los desplomes) y tamaños, con distintos tipos de escalada y dificultades para escaladores de todos los niveles.

Guía de boulder en La Dehesa de Candelario

Guía de boulder de La Dehesa de Candelario

Durante más de dos décadas, las zonas de boulder de Candelario han atraído a escaladores de todo el mundo y la actividad bloquera ha sido incesante, puliéndose así este diamante en bruto hasta convertirse en una auténtica joya para cualquier amante de la escalada en bloque.

En resumen, el reconocimiento y protagonismo que ha adquirido La Dehesa de Candelario justifican que se le dedique una guía de escalada en bloque. La guía de boulder de La Dehesa de Candelario plasma su entorno natural para que cualquier escalador que visite la zona sienta la magia que ofrece este lugar y, sobre todo, disfrute del boulder en estado puro. También es muy recomendable visitar el pueblo de Candelario, perderse entre sus calles para apreciar la belleza de uno de los pueblos más bonitos de España.


 

Los bloques están dispersos entre praderas o en lo más profundo del bosque, en su mayoría se ubican en valles formados por las cuencas de los ríos y arroyos que discurren por la zona. Una de sus características son los desplomes con regletas, de ahí la calidad de sus problemas, aunque también hay bloques de placa y algún que otro techo. La altura es de lo más variada: hay bloques abiertos de hasta 7 metros de altura, pero por lo general la altura media es de 4 metros.

Guía de boulder en La Dehesa de Candelario

Guía de boulder de La Dehesa de Candelario

La zona de boulder de La Dehesa de Candelario ofrece problemas de lo más variado: es ideal para escaladores de grado medio o para aquellos que quieran tener el primer contacto con el mundo del boulder; es ideal también para las familias, ya que muchos de sus sectores tienen fácil acceso, y posee mucho atractivo para los escaladores que busquen los problemas más complicados o de alta dificultad, con un potencial enorme de proyectos y boulder de octavo grado.

En la actualidad, La guía de boulder de La Dehesa de Candelario cuenta con 875 problemas, repartidos en 17 sectores, con muchísimas más posibilidades de aperturas, tanto de nuevos problemas de boulder como de nuevos sectores, el potencial de esta zona es enorme. Esta guía presenta 11 sectores.


 
Comentarios
1 comentario
  1. 5 estrellas para esta guía y los bloques de la Dehesa. Menudo currazo de Mariano. Un placer y un lujo escalar con él en la zona.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.