EL MANUAL DEFINITIVO PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO

‘Entrenamiento para escalada’: 7 consejos que seguro que te ayudan

Entrenar significa mover el cuerpo, pero también amueblar la cabeza. El esfuerzo desmedido y la mente alocada es una pareja que no suele dar resultados, por eso hemos seleccionado siete frases del ‘Manual entrenamiento para escalada’ que te ayudarán a centrarte.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst
Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst

El reconocido entrenador Eric J. Hörst presenta un completo programa para mejorar el rendimiento en el manual Entrenamiento para escalada. La finalidad del libro es animarte a que adoptes nuevos modos de entrenarte, pero también a que desarrolles nuevas maneras de pensar. Su hilo conductor es que, para escalar vías más difíciles, deberás entrenarte de manera más inteligente, y la inteligencia en escalada no se mide por el coeficiente de inteligencia, sino por la calidad de tus pensamientos y actuaciones.

“Si te comprometes a integrar en tu entrenamiento físico un uso regular de las valiosas técnicas de entrenamiento mental descritas, te convertirás en mejor escalador, sea cual sea tu nivel actual”, asegura el autor. “Y si integras en tu entrenamiento, tus escaladas y en tu vida diaria la mayor parte de este material, es muy probable que adquieras un nivel que ahora ni siguiera puedas imaginar”.

En definitiva, la finalidad principal de este libro es la de guiarte para que pienses y actúes de maneras más efectivas. El objetivo, ¡que acabes escalando mucho mejor!

Aquí van 7 consejos:

  1. En el entrenamiento, como en la vida, todo tiene un coste, pero no todo aporta un beneficio.
  2. A menudo, los elementos clave no son obvios ni están claros, pero debes aceptar que la vida es sutil y que solo mejorando las pequeñas cosas tendrás éxito en las grandes.
  3. A base de un entrenamiento inteligente y específico de todos los elementos que tiene bajo su control, un escalador medio habrá llevado su destreza casi hasta el extremo de su potencial genético.
  4. La mayoría de la gente que adopta algún tipo de programa de entrenamiento lo hace de forma incoherente e improvisada. Sus alocados planes van poco más allá de escalar mucho y acabar petado. Este enfoque poco sistemático producirá resultados mediocres y a menudo puede acabar en una lesión.
  5. Cuando llegues a estar cómodo sintiéndote incómodo, te adentrarás en el terreno de un escalador de élite.
  6. Lo más valioso que atesora la escalada es el viaje, la experiencia y el autodescubrimiento. Pero es que, además, ¡uno también se lo pasa en grande escalando vías difíciles!
  7. Admite que fallar forma parte del proceso de aprendizaje y tómate cada caída como algo que te proporciona una clave para tener éxito.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.