Día del Libro Infantil: tres historias de montaña para niños

Si quieres que tus hijos lean, haz del libro un objeto valioso y ve con ellos a las librerías a buscar títulos que puedan gustarles. Nosotros te proponemos tres historias montañeras para celebrar el Día del Libro Infantil.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ilustración del libro Una gran ascensión  (© G.H. Thompson)
Ilustración del libro Una gran ascensión

El 2 de abril es el Día del Libro Infantil y la fecha coincide con el nacimiento de Hans Christian Andersen, de cuya cabeza salieron cuentos tan célebres como El patito feo, La Sirenita o La reina de las nieves. El escritor danés invirtió diez años de su vida viajando por Europa y cuentan que siempre llevaba una cuerda en la maleta. No, no era exactamente para escalar, sino para escapar por la ventana en caso de que se produjese un incendio.

Seguro que la biblioteca de vuestros hijos está llena de clásicos. Si os apetece ampliar la sección de montaña, os dejamos tres recomendaciones:

Una gran ascensión

Una gran ascensión. El club alpino de los animales¿Cómo despertar el los niños el amor a la naturaleza? ¿Cómo animarles a compartir y entender nuestra pasión por la montaña y la escalada? Nada mejor y más fácil que contarles una historia con colores, dibujos y aventuras. Una gran ascensión es la adaptación al español del libro original The animals’ Alpine Club, publicado en Londres en 1910, y conserva la ingenuidad, el candor y el sabor de esta centenaria publicación. Con evocadoras ilustraciones de G.H. Thompson y textos llenos de ritmo y musicalidad del compositor Clifton Bingam, el libro es una bonita historia de montaña clásica para inspirar a los futuros aventureros del mañana.

Fata y Pengba en el Machapuchare

Fata y Pengba en el Machapuchare ()
Fata y Pengba en el Machapuchare

Chus Lago propone una historia para concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar la naturaleza: Pengba es un valiente muchacho que vive en un pueblecito a los pies del Machapuchare, una montaña sagrada prohibida para los humanos. Para su pueblo, las abejas son muy importantes, pero estas se han puesto enfermas. Si mueren las abejas no habrá flores, ni pájaros, ni pequeños insectos. No tendrán la miel que cura las enfermedades y tampoco podrán hacer los dulces que alegran sus fiestas. Fata, el hada que vive en lo alto de la montaña, es la única que conoce la pócima mágica que puede curar a las abejas. Pengba no se lo piensa dos veces y sale en su busca.

Nieblagrís

Nieblagrís. por Pedro Mañas Romero. Ediciones Desnivel
Nieblagrís. por Pedro Mañas Romero.

Pedro Mañas Romero escribe esta historia protagonizada por Otto, un niños que vive en una oscura selva… de rascacielos. Solo la abuela Camelia recuerda cómo era la ciudad antes de llenarse de coches, de fábricas y de humo. Solo ella es capaz de inventar historias para olvidar la niebla que lo inunda todo. Pero cuando el más alto de los rascacielos empieza a crecer justo al lado de su casa, Otto y su abuela deciden que ya no pueden aguantar más. Y juntos ponen en marcha el plan más disparatado del mundo: escalar los treinta y nueve pisos de la gran Torre Everest para encontrar el aire y la luz que les han robado. ¿Podrá el espíritu de aventura de dos montañeros transformar una ciudad entera?


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 394

Desnivel nº 394

En este número: las entrañas del hielo Groenlandia; esquí extremo Lhot…

Montañismo con niños. Cómo ir a la montaña en familia por Jekaterina Nikitina; Víctor Riverola. Ediciones Desnivel

Montañismo con niños

¿La montaña y los niños son compatibles? Casi todo en esta vida es com…

Por: Jekaterina Nikitina; Víctor Riverola.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias