Descubre Cerdeña este verano en 45 excursiones

La guía ‘Cerdeña de norte a sur’ ofrece una selección de excursiones para conocer los rincones naturales más fascinantes de la isla: cumbres que rozan los 2000 metros, valles, gargantas y calas de agua transparente.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Portada del la guía Cerdeña de Norte a Sur. 45 Excursiones y ascensiones, por Víctor Riverola
Portada del la guía Cerdeña de Norte a Sur. 45 Excursiones y ascensiones, por Víctor Riverola

Cerdeña es la segunda isla por tamaño del Mediterráneo. Para poder disfrutarla, deberíamos pasar mucho tiempo en ella, mezclándonos con sus gentes, su gastronomía y su idioma; pero si solo disponemos de una o dos semanas, la guía Cerdeña de norte a sur. 45 excursiones y ascensiones es una aliada perfecta para sacarle todo el jugo al lugar.

Víctor Riverola y Alice Sanna comparten una serie de itinerarios de norte a sur que sorprenden por su belleza y peculiaridad; pueden ser más o menos complicados, más largos o más cortos, pero todos mantienen viva la esencia de la isla. Cerdeña es un paraíso que regala al visitante elegantes cumbres que rozan los 2000 metros, valles y gargantas forjados por el cincel del agua y el viento, y magníficas playas que reflejan la belleza de las agujas de roca que las custodian.

Para abrir boca, esta excursión ideal para empezar a tomar contacto con el paisaje del norte de la isla si llegamos en barco a Porto Torres o en avión a Alghero-Fertilia.

Punta Giglio – bahía de Porto Conte

  • Tipo de recorrido: itinerario circular
  • Máxima altitud: Punta del Giglio, 70 m
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo: 2 h 30 min
  • Desnivel: subida: 60 m – bajada 60 m
  • Cartografía: Sardegna Nord, 1:50.000, Kompass / Mapa del Parque Natural de Porto Conte.

Desde Alghero tomaremos la SS127bis (Strada Statale) hacia Porto Conte, pasando por Fertilia y Maristella. Tomaremos como punto de partida el camino que encontramos cerca de la Torre Nuova, justo delante de la Marina Porto Conte.

Descripción del recorrido

Seguiremos el camino marcado que va siguiendo la costa hacia el S, con dirección a la Punta Giglio, atravesando un frondoso bosque. Al cabo de unos veinte minutos dejaremos el camino a nuestra izquierda y seguiremos un sendero que se acerca a la costa. Poco a poco vamos avanzando junto al mar, dejando a la derecha la Cala Bramassa.

Nuestro sendero sigue avanzando hacia el S, bordeando todo el cabo y, unos diez minutos antes de llegar a la Punta, conectaremos con el camino inicial, que avanza por el bosque (interior del cabo). Justo al llegar a la Punta Giglio, descubriremos varias construcciones abandonas con fines militares y un precioso mirador que nos permitirá realizar fotografías de gran belleza al atardecer.

Para regresar a Porto Conte podemos utilizar el camino principal de subida, dejando a nuestra izquierda el sendero por el que llegamos a Punta Giglio.

Si viajamos con niños, sin lugar a dudas disfrutarán correteando por caminos perfectamente señalizados, así como dándose un chapuzón durante el recorrido en la pequeña bahía de Porto Conte, cuyas playas son preciosas (destaca la Spiaggia di Mugoni) y donde se come muy bien.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.